Luego del receso programado a raíz de la disputa de la Copa América, se reanuda el campeonato local este viernes en Sarandí, donde Arsenal recibirá al equipo de Pedro Troglio desde las 18 horas.

La realidad de los clubes es muy diferente. Por el lado del local, Arsenal se ubica en la posición vigésimo novena de la tabla general de posiciones, con tan sólo ocho puntos. Esto es producto de un único triunfo, cinco empates y nueve derrotas, es decir, poco más del 15% de efectividad deportiva.

El tiempo en que nuestro fútbol estuvo parado, sirvió para que los distintos clubes refuercen o retengan a sus jugadores. Arsenal cuenta con estos refuerzos: Miguel Caneo, Facundo Cobos, Claudio Corvalán, Federico Laurito, Fernando Luna, Ramiro López y Federico Lértora. En cambio, Zelaya no renovó su contrato y quedó libre.

Sin olvidar que Caruso Lombardi fue el elegido para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel profesional, tras dejar Tristán Suárez, luego del interinato de Roberto "Fito" González.

Ahora bien, Gimnasia comenzó el torneo de manera irregular y poco a poco fue presentando batalla hasta donde hoy se encuentra: octava posición con veintitrés tantos, resultado de 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Más del 30% de eficacia que su próximo rival.

Sin caras nuevas, el DT tripero se la juega por los suyos. Gimnasia no sumó refuerzos pero logró la renovación de los contratos de Facundo Oreja y de Osvaldo Barsottini, más la ida de Pablo Vegetti a Colón de Santa Fe, donde jugará por un año a cambio de 2.300.000 pesos.

Posible once ideal de Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Rosero Valencia y Corvalán; Gimenez o López; Marcone, Fredes y Campos Toro; Caneo; Carrera.

Formación de Gimnasia y Esgrima La Plata: Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maxi Coronel, Oliver Benítez; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Nacho Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maxi Meza.

Fueron 31 las veces que se enfrentaron en Primera División, de las cuales el club de Sarandí se adjudica trece victorias, mientras que los platenses sólo cinco. En su historia protagonizaron treces igualdades.