Volvió el fútbol en la Docta, volvió al triunfo Belgrano. Agónicamente derrotó 2-1 a Argentinos Juniors y consiguió tres puntos valiosísimos para seguir prendido en la pelea del campeonato. Con la victoria, los de Alberdi contaron una racha de tres juegos sin ganar.

En un primer tiempo, en el que el Celeste fue protagonista desde el inicio del juego,  Mauro Óbolo dilapidó, a los 9 y 17 minutos, dos chances claras de gol, convirtiendo en figura a Adrián Gabbarini. Minutos después el arroyitense salió lesionado y en su lugar ingresó Fernando Márquez, clave para la posterior remontada del elenco cordobés.

En el momento en que el Pirata parecía abrir el marcador, sorpresivamente llegó el tanto de la vísita. Un pase filtrado de Gaspar Iñiguez dejó a Lautaro Rinaldi mano a mano con Juan Carlos Olave y a los 23 minutos decretó el 0-1 parcial.

En el complemento, la B salió con todo decidido a empatarlo. Cristian Lema avisó con un remate rasante que se fue al lado del palo. Hasta que a los 9 apareció el Cuqui Márquez y conectó un centro bajo de Renzo Saravia para poner el merecido 1-1.

Empardado el tanteador, el conjunto de Ricardo Zielinski siguió creando situaciones para ponerse arriba en el resultado. Una volea de Sebastián Prediger que encontró a Gabbarrini bien parado, un zurdazo en el palo de Lucas Zelarayán y un tiro cruzado de Emiliano Rigoni, fueron las más destacadas.

Sin embargo, cuando el encuentro se apagaba, el árbitro cobró una discutida falta sobre el Chino a metros del área grande. Chiqui Pérez se hizo cargo de la ejecución, la acomodó y con un suave disparo a ras del piso la pelota terminó en el rincón inferior del palo izquierdo de Gabbarini.

Golazo y a festejar. Gran triunfo del equipo del Ruso, que suma 30 puntos en el campeonato, se posiciona en los primeros puestos de la tabla y sueña con pelear hasta el final por el título. En la próxima fecha, Belgrano visitará, el viernes por la noche, a Banfield en el sur bonaerense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.