Luego del receso por Copa América, el fútbol argentino retomó sus actividades y el Lobo ya tuvo su primer partido del segundo semestr, visitó a Arsenal en Sarandí y se quedó con el triunfo. Una vez finalizado el partido, el entrenador tripero habló en conferencia en la zona baja del Viaducto y expresó su descontento con la actuación de su equipo.

Si bien el partido no tuvo sus grandes emociones para Troglio fue un partido complicado y dijo: "No jugamos bien y tuvimos la suerte de encontrar el gol sobre el final" y a esto agregó: "Nos encontramos con un partido difícil, hay que reconocer que tuvimos fortuna".

Y siguiendo con la autocrítica no dejó de hacer un análisis mas profundo, "nosotros no estuvimos finos, fue producto del trabajo de Arsenal". 

El Arse fue un duro rival y Pedro leyó el juego desde afuera por eso a la hora de buscar otra táctica y otra estrategia, decidió cambiar el esquema: "usamos un 4-4-2 y por suerte nos salió bien". 

Cada vez son mas fuertes los rumores de que Ignacio Fernández se puede transformar en el próximo refuerzo de Lanús y no hay que dejar de lado que una vez mas fue el mejor jugador que tuvo el Lobo. El DT tripero no se salvó de las preguntas sobre este tema y dijo:  "Nacho es un pibe joven que se ha encontrado con números desorbitantes, ojala que podamos aguantarlo".

Para finalizar, Troglio confirmó que el mercado de pases en Gimnasia aún no finalizó y confesó la inscripción de Fabián Rinaudo diciendo: "Lo difícil son los números, el quiere venir, la realidad es que sería una erogación terrible".