El Coloso del Parque volverá a vivir fútbol luego de la Copa América. Los leprosos dirán presente en la primera presentación del equipo del flamante director técnico, Lucas Bernardi, en buscar de lograr escalar puestos en el torneo y acercarse a los primeros lugares, ya que a esta fecha se encuentra en el décimo lugar a doce puntos del líder.

Mientras que el conjunto de Diego Cocca se quiere mantener y porque no llegar a la punta del torneo (tendría que perder San Lorenzo y Boca). El vigente campeón del torneo local quiere arrancar el camino a un nuevo título luego del golpe sufrido por la eliminación en la Copa Libertadores.

Ambos equipos tuvieron más bajas que altas en el mercado de pases. Lucas Mugni fue el refuerzo de la Lepra, aunque se espera que Mauro Formica firme en los próximos días y harán el intento para conseguir los servicios de Hugo Campagnaro (libre en el Inter de Milán). Además, el conjunto rosarino inscribió a Dylan Gissi, jugador del Montpellier de Francia, y Diego Colotto, libre tras su paso por Espanyol de Barcelona. Mientras que partieron: Sebastián Martínez a Atlético Rafaela y Claudio Corvalán cedido a préstamo a Arsenal; y no serán tenidos en cuenta Lorenzo Faravelli, Juan Neira y Alexis Castro (firmo con Sarmiento de Junín); que se le suma a la posible partida de Milton Casco a BocaRiver.

Mientras que la Acadé sumó a Ricardo Noir, procedente de Banfield, y Mariano Pavone, ex Vélez, y cedió a préstamo a Facundo Castillón, a Banfield, y Facundo Castro, a Unión de Santa Fe, además de la baja de Brian Fernández por la suspensión que posee por el doping positivo en el partido frente a River Plate.

El domingo, Racing tratará de cortar una racha de seis partidos sin poder ganarle a Newell’s, la última fue en el Apertura 2011 donde se impuso por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que los rosarinos quieren volver a la victoria luego de cinco partidos: la última frente a Godoy Cruz por 2 a 0.

Aún ningún técnico confirmó su alineación. La probable por el lado leproso sería: O. Ustari; F. Escobar, D. Mateo, V. López, G. Báez; D. Mancini, H. Villalba, D. Rodríguez; M. Tévez, I. Scocco y M.Tonso.

Mientras tanto, la Academia iría con: S.Saja; I. Pillud, L. Lollo, Y. Cabral, L. Grimi; R. Noir, E. Videla, L. Aued, W. Camacho; G. Bou y D. Milito.