Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

River enfrentará el próximo martes a Guaraní por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Final del partido. River y Temperley igualaron 1 a 1 en el Monumental. Funes Mori de tiro libre y Esparza marcaron los tantos del encuentro.

Se jugarán 3 minutos más.

44' River se va quedando sin ideas. El Millonario no le encuentra la vuelta al partido y Temperley se está llevando un punto de oro por su lucha en la permanencia en Primera.

38' Remató Funes Mori desde más de 35 metros. Crivelli la envió al córner. River estuvo ahí del segundo. Gran disparo de Ramiro.

35' Último cambio en Temperley. Ingresó Aprile y se retiró Di Lorenzo.

32' Esparza se hace abanderado de Temperley. Una de las figuras del partido gana un tiro libre para el Gasolero.

26' River y Temperley igualan 1 a 1. El Millonario debe ganar para no perderle pisada a San Lorenzo.

20' Dos cambios en Temperley. Ingresaron Dinenno y Oroná por Ledesma y Grbec respectivamente.

17' River metió en su campo a Temperley y va con todo en busca del segundo gol.

14' Tres cambios en River. Se retiraron: Solari, Boyé y Cavenaghi. Ingresaron: Lucho González, Gonzalo Martínez y Alario.

8' Zurdazo de Di Lorenzo que tuvo el segundo del Gasolero. Un leve desvío salvó a River.

5' Temperley lo inquieta demasiado a River con los contragolpes. El Millonario sufre la velocidad de Esparza.

Comenzó el Segundo Tiempo en el Monumental. River y Temperley igualan 1 a 1

Final del Primer Tiempo. River y Temperley igualan 1 a 1 en el Monumental. Funes Mori y Esparza marcaron los tantos.

41' River y Temperley igualan 1 a 1 en el Monumental. Funes Mori y Esparza marcaron los goles para éste resultado parcial.

37' GOL de Temperley. Lo hizo Esparza. Ahora el Gasolero iguala 1 a 1 en el Monumental.

34' Chimino intentó repetir el tiro libre de Funes Mori, pero su remate se fue muy desviado.

En 30 minutos del Primer Tiempo River le gana 1 a 0 a Temperley. Gran gol de Ramiro.

¡Gooooool de River! Lo hizo Funes Mori de tiro libre. Golazo del 6 del Millo.

26' El partido entró en un llano. River no encuentra las situaciones claras para marcar el primer tanto del partido y Temperley espera por alguna contra.

21' Lo tuvo Temperley con un centro pasado que Grbec no llegó a conectar.

15' Driussi probó desde afuera pero controló muy bien Crivelli.

12' Amonestado Boggino en Temperley que llega a la quinta y se pierde el próximo frente a Independiente.

9' La primer llegada de Temperley. Esparza muy sólo intentó un centro que nadie llegó a conectar.

8' Driussi intentó de chilena pero su tiro se fue muy desviado, sin peligro para Crivelli.

3' La presión y la presición de River ayudan a tener constantemente la pelota. Temperley no puede salir con claridad porque el campo de juego está muy mojado y sus jugadores se resbalan.

1' River salió con todo en busca del primer gol del partido. Tiro de esquina para el Millonario

Ya se juega en el Vespucio Liberti. River recibe a Temperley por la fecha 16 del Torneo de Primera División.

Apareció River en el Monumental y caen las ovaciones para sus históricos ídolos.

¡Aparece Temperley en el campo de juego! Ya está el Celeste para enfrentar a River

La terna arbitral ya se encuentra en el campo de juego esperando por los equipos.

En el caso de River, si gana, se ubicará como único puntero del campeonato con 33 unidades hasta que juegue San Lorenzo que tiene 32.

Temperley tiene 17 unidades en el campeonato. Cifra que lo ubica a 4 puntos de sus pares que estarían descendiendo por el momento.

Gallardo cuidará algunos jugadores para el cruce del día martes a las 21 contra Guaraní. Ellos serán: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez (que viene de un largo trajín luego de la Copa América) y Rodrigo Mora.

Temperley saldrá al campo de juego con: Crivelli; Chimino, Aguirre, Bogino, Bojanich; Arregui, Di Lorenzo, Sambueza, Ledesma; Esparza y Grbec. Los relevos del Celeste serán: De Bortoli, Romero, Paz, Oroná, Aprile, Brandan y Dinenno.

Los 11 confirmados de River para enfrentar a Temperley: Julio Chiarini; Solari, Mammana, Funes Mori, Vega; Mayada, Kranevitter, Driussi; Boyé, Cavenaghi y Saviola. El banco de suplentes se compone con: Barovero, Maidana, Ponzio, Luis González, Martínez, Gonzalo Martínez y Alario.

El enemigo interno del equipo riverplatense son las lesiones, las cuales obligan a Marcelo Gallardo a realizar distintos cambios. Los refuerzos deberán rendir rápidamente para que el Muñeco no deba improvisar.

Como mencionamos anteriormente, Teo Gutiérrez se irá al Sporting Lisboa tras varios idas y vueltas. El colombiano dejará el Club Atlético River Plate por la suma de 3,8 millones de euros, lo cual hará que el equipo portugués sea dueño del 100% del pase del cafetero.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño, quien estará asistido en las bandas por Roberto Reta y Gonzalo Pedro. Gastón Iglesias será el cuarto silbante del partido.

El partido River Plate - Temperley se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como El Monumental. Tiene capacidad para 65.000 personas y fue habilitado a última hora, ya que la AFA había apercibido al club por problemas en los molinetes.

Estadio del partido River Plate - Temperley de hoy
Panorámica del Monumental (Foto: Fútbol Argentino).

Las únicas bajas del Celeste hasta el momento son de Sebastián Vidal (no renovó) y Emiliano Terzaghi (volvió a Banfield).

El equipo de la zona sur del conurbano bonaerense incorporó a tres nuevos jugadores: Alejandro Frezzotti (proveniente de Barcelona de Guayaquil), Abel Peralta (llega desde Independiente Rivadavia) y Luis López (regresa tras su préstamo de Junior de Barranquilla).

Frezzotti en imagen (Foto: La República).

Las bajas de River fueron varias: Ariel Rojas (libre, se fue a Cruz Azul), Teo Gutiérrez (vendido a Sporting Lisboa), Germán Pezzella (vendido a Betis), Giovanni Simeone (préstamo a Banfield), Martín Aguirre (no renovó), Bruno Urribarri (no renovó), Rodrigo Mora (vendido a Al-Nassr de Arabia Saudita; se irá post Copa Libertadores), Alexander Barboza (préstamo a Atlético Rafaela) y Matías Kranevitter (arreglo de palabra con Atlético Madrid, pero en diciembre).

Los refuerzos millonarios son: Javier Saviola (libre de Hellas Verona, Italia), Luis González (libre de All-Rayyan, Qatar), Tabaré Viudez (libre de Kasimapasa, Turquía), Federico Andrada (volvió de su préstamo del Metz francés), Lucas Alario (comprado a Colón de Santa Fe) y Nicolás Bertolo (comprado a Banfield).

Gallardo pondrá a un equipo mixto para el River - Temperley, dado que jugará por Copa Libertadores la semana que viene y por los lesionados de esta última semana: Nicolás Bertolo, Gabriel Mercado y Leonardo Pisculichi.

Piscu, otra baja más (Foto: Los Andes).

Atentos en el River - Temperley a: Javier Grbec. El delantero del Gasolero es la carta de gol del conjunto de la zona sur. Con 29 años, este jugador tiene una amplia trayectoria por el ascenso y también jugó en el fútbol eslovaco y chileno. En este campeonato anotó dos veces.

Atentos en el River - Temperley 2015 a: Fernando Cavenaghi. El Torito, que posiblemente se retire cuando termine la Copa Libertadores, volverá a la titularidad, con la gran cahnce de poder mostrarse y tener una chance para el duelo contra Guaraní. En este torneo lleva seis goles (es el goleador del equipo), los últimos dos a Banfield en el Monumental.

Ricardo Rezza, DT del Gasolero, manifestó sobre este partido: "Prefiero que sea ahora que en unos meses cuando esté aceitado", y subrayó: "Defensivamente estamos entre los cuatro o cinco equipo con menos goles en contra".

Marcelo Gallardo, entrenador del Millo, expresó luego del empate ante Tigre que "con el correr de los partidos vamos a recobrar calidad y jerarquizar al equipo".

Temperley solo le ganó tres veces al Millo, pero una fue por escritorio: también la temporada 1986/87, los de Núñez habían ganado 3-1 pero la AFA le dio el partido ganado al Gasolero, por el doping positivo de Ramón Centurión.

Carrascodio positivo y ganó Temperley.

El último encuentro River - Temperley fue en la temporada 1986/87, con triunfo millonario 4-2.

El historial River - Temperley consta de 15 partidos en la máxima categoría, con nueve victorias millonarias, tres empates y tres éxitos gasoleros. River marcó 39 goles y Temperley, 15.

La última presentación del Gasolero fuera de su casa también fue en la fecha 14, con triunfo 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos (goles de Grbec y Aprile).

Triunfo clave del Celeste para la permanencia (Foto: Télam).

Temperley es uno de los 10 equipos ascendidos a Primera División a comienzo de año, y actualmente está en el 20° puesto, con 17 unidades. Por el momento está fuera de zona de descenso, con 1.133 de promedio (24° lugar de los 30 equipos; tres descenderán a fin de año).

La última presentación de River Plate en el estadio Monumental fue por la 14° fecha, ante Rosario Central. Fue éxito riverplatense por 2-0 (goles de Teo Gutiérrez y Camilo Mayada).

River Plate viene de empatar 0-0 ante Tigre en Victoria, lo que fue el encuentro que se había postergado de la 13° fecha. Con ese resultado, La Banda se ubica en 3° lugar, junto a Racing, con 30 puntos (solo superado por San Lorenzo, con 32 unidades, y Boca, con 31).

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate vs Temperley , correspondiente a la 16° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona 2015.