Una historia pareja
Último San Lorenzo - Unión. Foto: El Siglo Web

San Lorenzo defiende la punta del campeonato esta tarde - noche, en Santa Fe, ante Unión; y aunque en la tabla de posiciones la distancia entre ambos equipos es importante, se llevan 10 puntos de diferencias, la brecha en el historial se reduce abismalmente a tan sólo tres encuentros del equipo de Boedo sobre el santafesino.

En Primera División se enfrentaron en 55 oportunidades de las cuales el Ciclón se impuso en 23, anotando 75 goles; mientras que el Tantegue ganó 20 partidos y conviritió en 76 ocasiones. La igualdad entre los dos equipos se alcanzó en 12 partidos.

La última oportunidad en la que se enfrentaron, fue el Torneo Final 2013, en el cual San Lorenzo, ante su Gasómetro repleto, se impuso por 4 a 2 ante su par de Santa Fé. Abrió la cuenta Gonzalo Verón a los dos minutos de juego y también marcaría el segundo gol del encuentro. Por el lado de la visita, Andrés Franzoia empataría el partido; y a pocos minutos del final Alán Ruiz y Franco Jara le darían la victoria al Ciclón.

Unión consiguió su último triunfo ante San Lorenzo, en el Torneo Clausura 2012, ante su gente y por la mínima diferencia. Al equipo de Edgardo Bauza no le resulta fácil el estadio 15 de Abril, ya que no logra una victoria desde el Torneo Apertura 2001, cuando ganó por 2 a 1.

La máxima goleada entre estos equipos se pudo disfrutar en la fecha 11 del Torneo Apertura 1998, donde San Lorenzo, como visitante, derrotó a Unión por 6 a 3.

VAVEL Logo