Con algunas bajas, Unión comienza la segunda parte del torneo, con una parada muy difícil, ya que debe recibir esta noche al actual puntero del campeonato, San Lorenzo de Almagro.

Si bien, el Tatengue tiene un arranque complicado, al menos en la previa, en el caso de obtener un resultado positivo será un envión anímico fundamental para alcanzar el objetivo que se propuso el grupo, "llegar a los 40"; pero se conforman con quedar lejos de la zona de riesgo.

Hasta el parate por la Copa América, Unión se ubicaba en el puesto undécimo con 22 unidades, a tan sólo 10 puntos de lo más alto de la tabla de posiciones.

De repetir lo logrado en el primer semestre, la campaña del equipo santafesino en Primer División será extraordinaria; pero habrá que esperar como responde el equipo, al menos en esta fecha, ya que contará con algunas bajas respecto de los que terminaron el primer semestre.

La pérdida más importante, al ser definitiva, es la del delantero Enrique Triveiro que emigró al Toluca de México. A esta baja se suma Leo Sánchez y Brítez, ambos suspendidos. Con tres cambios obligados y aún sin refuerzos, Leo Madelón, director técnico del Tatengue, deberá rearmar al equipo para igualar o superar lo hecho en el primer semestre y buscará empezar este nuevo camino con un buen resultado ante el puntero del campeonato, San Lorenzo.  

VAVEL Logo
Sobre el autor