La vuelta al fútbol en la Primera de nuestro país y un partido que ya desde el principio parecía que iba a ser disputado, en el estadio Único de La Plata.

San Martín de San Juan se llevó un empate de visitante en un partido  donde no supo hacerse de los errores del rival para generarle peligro y se conformó con un empate que fue justo por lo hecho por ambos equipos en los 90 minutos.

Los dirigidos por Carlos Mayor no jugaron bien, casi que no tuvieron situaciones de gol. Cerca de los 6 minutos apareció Facundo Pumpido, el más pícaro en el área "Pincha" que cabeceó pero encontró a un Hilario Navarro que estuvo bien plantado toda la noche. La primer jugada que generó discusiones fue la falta clarísima, dentro del área, que sufrió el venezolano Michel Covea por parte del uruguayo Álvaro Pereira que en el aire saltó directamente a golpear a su rival, Silvio Trucco no lo vio y el juego continuó.

El primer tiempo finalizó sin goles y también sin chances claras de gol para el equipo sanjuanino.

Cabe destacar que el visitante se mantuvo firme en defensa a pesar de algunas aproximaciones del local y que no tuvo miedo para despejar los centros que caían en el área de su arquero Luis Ardente.

Ya en el complemento el juego no cambió. Luego de dos minutos transcurridos, otra de las polémicas: una posición adelantada inexistente de Pumpido y mal marcada por el línea.

De ahí en más todo fue igual para el visitante, los cambios que hizo Carlos Mayor no cambiaron el destino del partido. A falta de 6 minutos el DT sacó al mejor de su equipo (Facundo Pumpido) para reforzar la mitad de la cancha por medio de Marcos Gelabert.

Aunque San Martín intentó de pelota parada, no hubo forma de romper el esquema defensivo del conjunto de Gabriel Milito y se puede decir que ganó un gran punto que le sirve para no perder ante un rival difícil.

El domingo de la próxima semana, por la fecha 17, recibirá a Huracán en su estadio y seguramente buscará levantar su nivel para poder subir en la tabla.