Con varias ausencias Unión de Santa Fe recibirá hoy a las 19:10hs. en el marco de la fecha 16 y con el arbitraje de Darío Herrera a San Lorenzo, quien es el actual puntero del Campeonato de Primera División.

Es cierto que el equipo Santafesino ha hecho un aceptable torneo hasta el momento, y más en condición de local en donde solo perdió una vez, en la fecha 9 por 0-1 ante Sarmiento de Junín.  Aunque también es verdad que luego del parate que hubo por Copa América Unión quedó con varias ausencias. En primer lugar y la más importante fue la salida del ahora ex-goleador del tatengue Enrique Triverio, quien emigró al Toluca de México. Por lo que hoy Franco Soldano acompañará a Lucas Gamba en la delantera. Tampoco podrán estar en cancha los defensores Emanuel Brítez ni Leonardo Sánchez (por quinta amarilla y tarjeta roja, respectivamente) en su lugar ingresarán Jonathan Fleita y Marcelo Cardozo. 

Este duelo será todo un desafío para el conjunto rojiblanco aunque igualmente el entrenador, Leonardo Madelón, quien tuvo un breve paso por San Lorenzo en 2011-2012 aseguró que será una linda medida para el plantel. Además agregó: "Para nosotros es una motivación muy buena jugar contra el puntero, contra grandes jugadores. Vamos a ver si le podemos hacer daño y quedarnos con todo o con algo".

Los 20 jugadores de Unión que fueron convocados quedaron concentrados desde ayer por la noche en el predio de Casasol, donde habitualmente realizan los entrenamientos. A continuación la nómina completa de futbolistas: Nereo Fernández, M. Castro; García Guerreño, Cardozo, Zurbriggen, Fleita, Sandoná, Martínez; M. Sánchez, Rivas, Malcorra, Ellacopulos, Affranchino, Villar, De Iriondo; Soldano, Bolzicco, Tarquini, F. Castro, Gamba.

Mientras que por el lado de la visita además de llegar como único puntero del campeonato con vistas al encuentro de hoy. Obtuvo buenos resultados en los 4 amistosos que disputó durante la pretemporada. Los dirigidos por Edgardo Bauza ganaron 5-0 ante Juventud Antoniana y 3-1 ante Estudiantes, mientras que empataron 0-0 contra Temperley y 1-1 con Defensa y Justicia. Buen presente para el Ciclón que no presentará cambios con respecto a lo que planteó en los últimos partidos del primer semestre.

Y a pesar de no tener refuerzos de renombre o figuras, el DT del conjunto de Boedo aclaró: "No va a llegar "ese" refuerzo que espera el hincha. No podemos hipotecar el club.  San Lorenzo hoy tiene otras prioridades". En cuanto al rival, Bauza opinó que Unión era un equipo que de local se hacía fuerte, sin embargó adelantó: "Estoy convencido que el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno y nos preparamos para sacar un buen resultado".

La delegación del Azulgrana de 18 jugadores partió ayer a las 19:00hs. hacia Santa Fe. Los nombres son: Torrico, Devecchi, Buffarini, Caruzzo, Cetto, Mas, Yepes, Kalinski, Mussis, Mercier, Barrientos, Blanco, Rolle, Romagnoli, Villalba, Verón, Cauteruccio, Matos.

Posibles formaciones:

Unión: Nereo; Zurbriggen, Fleita, G. Guerreño, Cardozo; Villar, M. Sánchez, Martínez, Malcorra; Gamba y Soldano.

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Mercier, Kalinski; Villalba,  Romagnoli, Blanco; Cauteruccio.