Luego de la dura derrota que había sufrido entre semana ante Central Córdoba, la sonrisa volvió a Tucumán gracias al gran triunfo que el Decano logró ante Ferro, con los tantos de Rodríguez, Salmerón en contra y Díaz. Con los tres puntos el conjunto local quedó más cerca de la punta, y espera por resultados que le favorezcan.

El partido comenzó movido, y el primero gol llegó rápido, ya que al minuto de juego, González recibió la pelota por izquierda, la dominó, levantó a cabeza y vió entrar a la Pulguita Rodríguez, que recibió el centro y definió fuerte y seguro para marcar el 1-0 parcial.

Con el rápido gol el partido continuó con mayor seguridad para el Decano, que contaba con la ventaja y quería demostrar su superioridad, mientras que Ferro no bajó los brazos y con todo el partido por delante fue a buscar lo suyo, pero el resultado permaneció inalterable durante todo el primer tiempo.

Ya comenzada la segunda parte, las ideas fluían en los dos equipos, pero fue el local quien pudo concretarlas, ya que con un poco de fortuna, encontró el segundo gol a los 65' tras un centro proveniente de la derecha  y un cabezazo de Salmerón que terminó adentro de su propio arco para alegría del Decano y la tristeza de los visitantes.

Pero los dos goles no fueron todo, ya que a los 83 apareció Díaz, y marcó el tercero, tras una exquisita asistencia de Rodríguez, el delantero recibió en el área, pudo anticiparse al defensor y definió con un toque ante la salida del arquero para que la pelota entre despacio y liquidar el partido.

Fue triunfo de Atlético Tucumán, que sumó de a tres y se acercó a la punta del torneo con 42 unidades, pero deberá esperar que Patronato y Santamarina no sumen para que la distancia no se agrande. Por el otro lado, Ferro suma 34 y se ubica en la 7° posición.