Sin goles y con pocas emociones
Foto: Web

Nueva Chicago y Colón empataron sin goles en lo que fue el primer partido de este domingo a puro fútbol en el marco de la fecha 16 del Campeonato de Primera División. En un partido de pocas emociones se destacaron Sebastián Grazzini y Pablo Ledesma, respectivamente.

Durante los primeros minutos el encuentro fue entretenido. Desde ambas partes se disputaban la pelota y buscaban ser protagonistas. En esto quien mejor hizo los deberes fue Colón con el ex Boca, Ledesma, como eje el Sabalero puso en aprietos a la defensa verdinegra. Leandro Caballero fue quien más sufrió a los delanteros Gustavo Villaruel y Cristian García, quizás por una cuestión de velocidad. 

Lo cierto es que durante los 45 minutos iniciales la visita estuvo más tranquilo a la hora de manejar el balón. Es por ello que sus ataques eran, sin llegar a ser profundos, mucho más claros que los de Chicago. Y hasta pudo haberse puesto en ventaja, sin embargo el arquero de Mataderos Aleandro Sánchez tuvo una espectacular volada para cambiar la trayectoria del balón luego del perfecto cabezazo que había ejecutado de García.

A lo largo del partido se destacó siempre el mediocampo, Ledesma por el lado de Colón y Grazzini en el equipo local. Durante el segundo tiempo se desdibujó la actuación de estos volantes, seguramente jugó en contra el físico. Y promediando el complemento comenzó a jugar más el esfuerzo y el corazón que el fútbol.

Para tratar de cambiarle el aire a sus respectivos equipos llegaron las variantes. Rubén Forestello apostó por Lihué Prichoda y Ramón Lentini en la delantera, este último con pocas intervenciones desde fuera del área. Mientras que el técnico que hacía su debut en el conjunto de Santa Fe, Darío Franco, hizo ingresar a Pablo Vegetti para que haga su primer aparición la camiseta de Colón.

El partido tuvo buenos momentos. Por el lado de la visita hubo minutos en los que tocó la pelota con claridad, aunque al no tener profundidad lo hecho anteriormente terminaba por desdibujarse. En tanto el local si bien no mostró un juego fluido, con la incorporación de Grazzini sumó una posible variante que lo ayude a no esperar a ver que es lo que hace el rival y comience a tomar protagonismos. Es cierto que para lograr el cometido deberá encontrar a alguien que lo acompañe en esta difícil tarea.

VAVEL Logo