El Cervecero no comenzó bien la segunda mitad del torneo luego del receso y continúa con la mala campaña, en la que ya lleva acumuladas ocho derrotas. Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Matías Almeyda fue superior. Quilmes tuvo su primera llegada clara a los 16 minutos a través de un tiro libre de Rodrigo Gómez que se fue desviado.

A los 27, el mediocampista Mauricio Cuero pateó un centro que Giovanni Simeone supo aprovechar y marcó de cabeza su primer gol en su debut en el Taladro, con ayuda del arquero Walter Benítez que tuvo una reacción lenta. El equipo de Julio Falcioni tuvo la chance de igualar el encuentro a los 33 minutos con un remate de Mariano Uglessich, pero el defensor Fabián Noguera sacó la pelota de la línea.

En el segundo tiempo el partido tuvo algunos cambios. Quilmes salió más decidido a buscar el gol que iguale el marcador y logró arrinconar a Banfield durante los primeros 15 minutos. El Cervecero mostró tener actitud y tuvo varias ocasiones de gol que no supo aprovechar. Rodrigo Gómez tuvo buenas ejecuciones de pelota parada, y el ingreso de Matías Morales por Adrián Scifo le dio al equipo más movilidad y dinámica.

A los 37 minutos del complemento, el equipo local consiguió un tiro libre gracias a una falta de Nicolás Bianchi Arce sobre Rubén Ramírez en la puerta del área, pero la suerte no estuvo de su lado ya que el disparo de Gómez impactó directamente en el travesaño. De esta forma Quilmes finalizó el partido con un sabor amargo ya que quedó con la sensación de que pudo haberse llevado algo más.

Con esta derrota, el equipo quilmeño sigue en el fondo de la tabla, e el 23° puesto con solo 16 puntos. Por su parte, el Taladro escaló al 9° puesto, con 25 unidades.

La próxima fecha, los dirigidos por Falcioni deberán enfrentar a Boca en La Bombonera y luego recibirán a Racing por la decimoctava fecha. Dos duelos que presentan la difícil tarea de lograr conseguir algún punto ante los mejores del torneo, y permitirles a los jugadores demostrar que pueden mejorar su rendimiento.