Ya son ocho las derrotas que suma Quilmes a lo largo del torneo sobre 16 jugados, y la continuidad de Falcioni es nuevamente puesta en duda. Todo dependerá del próximo partido, frente a Boca en La Bombonera, para saber si el entrenador dará un paso al costado o la dirigencia lo hará por él. En esta ocasión, Banfield fue preciso a la hora de abrir el marcador, mediante el cabezazo de Gio Simeone y el grosero error de Walter Benítez, y por tal, los dirigidos por Matías Almeyda se llevaron los tres puntos a su casa.

En declaraciones post partido, el Emperador dio un análisis poco común, donde remarca el buen funcionamiento de su equipo y ve injusto el marcador final. "No se dio el resultado, pero en juego y actitud fuimos más que el rival. Jugamos un partido muy correcto, no pudimos concretar. Merecimos haber ganado, no es justa la derrota, expresó el técnico.

"Tuvimos muchas situaciones. El equipo buscó y se mostró sólido. Intentamos ser más ofensivos con los cambios que hicimos. No nos vamos contentos por el resultado, pero si por el juego", agregó Falcioni.

Para finalizar, el entrenador destacó la actitud del Cervecero y admite que el resultado es engañoso. "Creo que estamos bien, tenemos que corregir cosas. Sólo nos faltó el gol. Veo una gran entrega del equipo, que buscó y se esforzó mucho. Fuimos, claramente, más que Banfield", concluyó.