En una tarde gris, Racing no pudo ante Newell´s y perdió 3-0 en Rosario. La Academia mostró su peor versión, con falencias en todas las lineas, mientras que La Lepra mostró su mejor performance, con Ignacio Scocco en todo su esplendor y los juveniles encendidos.

Racing apeló mucho a los pelotazos largos a los delanteros, mientras que Newell´s intentó jugar por lo bajo para llegar al área rival. A los 13 minutos, un rebote de Sebastián Saja le dejó la pelota a Tonso quien con un remate potente abrió el marcador.

El equipo de Diego Cocca perdió el mediocampo, y fue impresiso es los pases. Las chances claras que tuvo fueron tras un córner: primero un cabezazo de Camacho que terminó en las manos de Ustari, y luego Lollo que no aprovechó el arco enfrente y mandó la pelota sobre el travesaño.

El local jugó de manera colectiva y ordenado, con Scocco en su mejor versión, y así llegó el segundo gol: Scocco sacó una contra rápida, le cede un pase a Mauricio Tevez que remató cruzado, Tonso salvó que la pelota se vaya del campo y le dio un pase a Nacho para que convierta. De hecho, el capitán pudo haber convertido uno más, de no ser Por una gran atajada de Saja.

En el complemento, el conjunto rosarino fue por mas. Aviso con Scocco primero, con Tonso después, y luego con Mancini. Y luego, Tevez le cedió un pase a Scocco que quedó frente al arco y solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 3-0 y liquidar el partido. 

Cocca metió a Mariano Pavone para aumentar el ataque de Racing, retrasando un poco a Diego Milito, y tuvo mas llegada al arco rival. Primero con Milito por izquierda, que reclamó un penal que no fue, y luego con Noir que le pegó al arco, pero Ustari se encargó de frustrar esa chance.

Nada le salió bien a La Academia, que ni siquiera pudo convertir con Pavone abajo del arco. De hecho, el Rojinegro tuvo mas chances para aumentar el marcador, pero la experiencia de Saja y algunas imprecisiones para definir hicieron que la goleada no fuera aún mayor.