Ramiro, el mejor
Ramiro festejando su golazo. (Foto: Prensa River)

Empate con sabor a derrota. Así fue para el Millo la igualdad ante Temperley, donde los de Núñez empezaron con mucha energía pero se fueron apagando con el correr de los minutos. El Melli Ramiro Funes Mori fue uno de los mejorcitos de River, no sólo con un buen desempeño en la cancha, con despejes, cortes y recuperos exitosos, si no porque el defensor tuvo una particularidad: marcó un golazo de tiro libre en el primer tiempo, y casi mete otro más desde media distancia.

El único tanto del partido, por parte de River, fue convertido de tiro libre ¡por un defensor! Quien, además, casi mete otro de volea desde media distancia. Sin embargo, esto no es sorpresa: el mellizo de Rogelio suele quedarse después de entrenar a practicar tiros libres y remates.

Apenas el árbitro marcó el tiro libre, tras una falta a Saviola en la puerta del área rival, se oyó la orden del director técnico, Marcelo Gallardo y el jugador de 24 años sacó al capitán Cavenaghi de la línea y pateó el tiro. 29 minutos del primer tiempo y estallaron las gargantas del Monumental. Un pelotazo de zurda con una comba que se metió en el arco más lejano. Golazo.

Al terminar el encuentro, el jugador señaló: "Estoy contento por el gol, pero no pudimos ganar. Merecimos un poco más". Además, ante la particularidad del hecho, añadió: "Tenemos buenos pateadores y como no estaba Pisculichi, le pegué. Fue un lindo gol".

Desde el Clausura 2005 que un defensor de River no convertía de tiro libre: aquella vez, Federico Domínguez lo hizo, en una goleada por 5-2 sobre Almagro (Gallardo marcó dos tantos). Ahora, Ramiro lo emuló y luchará mano a mano con Éder Álvarez Balnta por el puesto.

El golazo de Ramiro:

VAVEL Logo