Unión de Santa Fe a pesar de sufrir importantes ausencias en su plantel le supo hacer frente al puntero del torneo. En el marco de la fecha 16 del Campeonato de primera División el tatengue empató 1-1 con el San Lorenzo.

El funcionamiento del equipo no fue muy distinto al que tuvo en los últimos encuentros del semestre pasado. Con las importantes bajas del goleador del equipo Enrique Triverio y los defensores Leonardo Sánchez y Emanuel Brítez, el conjunto rojiblanco mantuvo la idea de juego. Desde el principio del encuentro sali´p decidido a presionar los movimientos de San Lorenzo. 

El mediocampo fue, una vez más, fundamental para llevar a cabo esta tarea y por lo menos lograr incomodar a los volantes del rival. En este punto supieron controlar a Mercier y a Leandro Romagnoli, aunque los mismos tuvieron buenas intervenciones con Villalba y Blanco. 

Sin embargo a pesar de no sufrir sobresaltos por parte del Ciclón, el resultado terminó siendo justo para ambos equipos. Para Unión el empate en casa tiene el plus por haberle hecho frente al puntero del Campeonato, aún con los nombres importantes que no pudieron estar.