Finalmente en el día de hoy y luego de realizarse los estudios pertinentes, se conoció la peor noticia que todos, en Belgrano, presagiaban pero que nadie se animaba a confirmar. Sergio Escudero sufrió la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

En principio mañana sería operado y su recuperación demandará entre cuatro y seis meses, por lo que se despide del torneo y de la Copa Sudamericana. Segunda vez, en dos meses, que el Tirri deberá ser intervenido quirúrgicamente. La anterior fue por la rotura de meniscos de la rodilla izquierda.

José Luna, médico del plantel, tras el partido del sábado ante Argentinos Juniors, había dicho: "Giró mal y se le trabó la rodilla derecha. Lo vamos a evaluar de nuevo mañana y el lunes le haremos una resonancia magnética. Por ahora no se le inflamó tanto... No me gustó para nada la forma en que se lesionó".

FOTO: Belgrano Oficial

Baja sensible para Ricardo Zielinski, que en ese puesto como reemplazante natural sólo cuenta con Federico Álvarez. También aparece como posibilidad Pier Barrios, quién jugó varios partidos como lateral por izquierda.

La lesión de Escudero habilita al Celeste a poder incorporar otro refuerzo, pero desde la dirigencia consideran que no es necesario. En las últimas horas, surgió el nombre de Bruno Urribarri, quien quedó libre de River.