La parada se complicó más de lo pensado. Jugando como local ante la defensa más goleada del torneo, se suponía un fácil triunfo granate. Para colmo, Lanús recibía a un Atlético con varias bajas. La Crema sufrió la ida de algunos jugadores claves en el último receso (Conde, F.González, entre otros) y le va a llevar un tiempo poder reemplazarlos como se debe. Por eso, el Grana debía imponer su juego, aún sin contar con algunos de sus jugadores más importantes, para quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo se jugó a pedido de Astrada: su equipo se cerró en el fondo y con una férrea marca en la mitad de la cancha logró alejar el peligro de su arco. Lanús no tuvo la frescura necesaria para romper esas barreras y por eso la etapa inicial fue un bostezo.

La segunda etapa fue distinta. Apretado por su gente y el reloj, el Grana aceleró su marcha para romper el cero. Rafaela no supo mantener el órden que había tenido en la primera mitad; pero Lanús no lograba inquietar a la defensa visitante.

Una de las novedades en la fría noche de Buenos Aires fue el debut de Román Martínez con la casaca granate. Justamente el ex Tigre fue el encargado de romper el marcador. Tras una buena jugada de González (el juvenil promete dar pelea por el puesto de centrodelantero), el volante sólo tuvo que empujar la pelota.

Con el marcador a favor, Lanús se soltó. Los quince minutos restantes fueron un monólogo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, excepto por un cabezazo de Cervantes que Ibañez pudo contener. A los 41 minutos de la segunda parte, Junior Benitez fue derribado en el área y Laverni sancionó el penal: Aguirre, como ante Banfield, cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

El 2-0 transitorio demolió todo tipo de esperanza que podía tener el pueblo rafaelino. Para colmo, cerca del pitazo final, el pibe González empujó a la red un pase de Junior y cerró la goleada. 

Con bajas importantes como la de AyalaAcosta y Melano (cerca de la MLS) y todavía sin poder contar con Stracqualursi; el Grana sufrió pero se quedó con la victoria. Deberá seguir por esta senda si quiere pelear por el campeonato.