Se fue Teo Gutiérrez, próximamente armará sus valijas Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi está a punto de colgar los botines, según los rumores. No obstante, arribaron Lucas Alario, Tabaré Viudez y Javier Saviola para ser los próximos romperredes del Millonario, relegando a varios de los juveniles de la cantera riverplatense.

Entre los delanteros tapados por los que llegaron se encuentran Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada, que recientemente volvió del Metz de Francia pero volverá a marcharse, y Kaprof también lo hará. La idea del cuerpo técnico es que evolucionen y sumen experiencia en otros clubes (como por ejemplo Giovanni Simeone, que recientemente se sumó a las filas de Banfield) y regresen más formados para luchar por un puesto en La Banda.

Andrada, que no tuvo un buen paso por el equipo francés (sin goles en 14 partidos jugados), se marchará a Atlético Rafaela, donde fue transferido a principio de año Osmar Ferreyra (no tenido en cuenta por Marcelo Gallardo), donde también desembarcó el juvenil Alexander Barboza Ullúa, que no llegó a debutar en el Millo. Por su lado, Juan Cruz, que comenzaba su fogueo en Primera División, se irá a préstamo justamente a Metz.

Con estas partidas, los juveniles que seguirán teniendo protagonismo son los atacantes Sebastián Driussi, más afianzado en el primer equipo, y Lucas Boyé, que sigue teniendo el respaldo del Muñeco. A ellos se suma Franco López, que ya debutó y busca más oportunidades en este semestre que será intenso para la vida millonaria.

Los números de los que se van: 20 partidos jugados entre 2013 y 2014 para Fede, con un gol (a Rosario Central, en el Inicial 2013) y 5 encuentros oficiales para Kaprof, con también un grito (ante Liniers, en la Copa Argentina 2015, pero también le marcó a Sevilla por el amistoso de la Supercopa Euroamericana, en marzo).

Un detalle a tener en cuenta: ambos se irán sin cargo pero una opción de compra, el de Kaprof de 2,5 millones de euros por el 70% del pase. ¿Volverán a calzarse el Manto Sagrado?

La lista de bajas de River: Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez, Bruno Urribarri, Martín Aguirre, Germán Pezzella, Gio Simeone, Andrada, Kaprof, sumando luego a Rodrigo Mora (tras la Copa Libertadores) y Matías Kranevitter (en diciembre).