Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta forma damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com. Recuerden que pueden seguir todas las novedades del fútbol argentino en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Triunfo del Canalla 3 a 1 en Mar del Plata. El equipo rosarino volvió a la victoria en torneo el local luego dos empates y una derrota, y se colocó a tres puntos del líder Boca. Aldosivi suma su tercera derrota consecutiva en su cancha.

¡Final del partido! ¡Ganó Rosario Central!

51' ¡Gol de Rosario Central! ¡Niell! Contraataque por izquierda que comandó Aguirre y asistió a Niell que definió con un remate cruzado ante la salida del arquero.

49' Amarilla en Rosario Central. Amonestado Musto.

48' ¡Gol de Aldosivi! ¡Vildozo! El delantero cambió el penal por gol, ahora están 2 a 1.

48' ¡Penal para Aldosivi! Mano dentro del área del Niell luego de un tiro de esquina desde la derecha.

45' Amarilla en Aldosivi. Amonestado Miracco.

45' Se adicionaron ocho minutos más.

43' Amarilla en Rosario Central. Amonestado Álvarez por juego brusco.

43' Amarilla en Rosario Central. Amonestado Caranta por demorar el juego, el arquero se pierde el siguiente partido.

42' Segundo cambio en Rosario Central. Ingresó Maximiliano González en reemplazo de Domínguez

42' Último cambio en Aldosivi. Ingresó Ángel Vildozo en lugar de Sand.

40' Cabezazo de Sand desde dentro del área chica que se va alto y desviado luego de un centro de Lagos desde la izquierda.

33' Remate de Musto que se va apenas desviado luego de que tomó un rebote en la puerta del área tras un rechazo de la defensa local.

31' Cabezazo de Lugüercio que atrapó sin problemas Caranta tras un centro de Canever desde el lado izquierdo.

30' Rosario Central cede la pelota y el terreno de juego, Aldosivi toma la iniciativa pero no puede crear situaciones de gol. Siguen 2 a 0.

25' Tapó Campodónico un remate de Aguirre con pierna izquierda desde dentro del área chica del sector izquierdo.

24' Amarilla en Rosario Central. Fue amonestado Franco Niell por falta sobre Quílez.

23' Doble modificación en Aldosivi. Ingresaron Nicolás Miracco y Santiago Rosales, y se retiraron Juan Carlos Menseguez y Alejandro Capurro.

22' Tiro de Lugüercio desde fuera del área con pierna que derecha que se fue lejos.

19' Remate desde fuera del área con pierna derecha de Capurro que se fue desviado.

14' Se reanudó el juego en Mar del Plata.

8' Partido momentaneamente suspendido por una baja en la energía eléctrica.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Cambio en Rosario Central. Ingresó Franco Niell por César Delgado, se fue expulsado Eduardo "Chacho" Coudet.

Ya están los equipos en la cancha, se viene el segundo tiempo.

Se retiran los equipos a los vestuarios. Continúa ganando Rosario Central 2 a 0.

¡Final del primer tiempo!

46' Se agregó otro minuto más.

45' Se adicionó un minuto más.

45' Amarilla en Aldosivi. Amonestado Quílez por una infracción sobre Delgado.

38' ¡Se perdió el tercero! Buena jugada colectiva del visitante que terminó con un centro desde la derecha de Delgado y no llegó a conectar Aguirre con el arco libre.

30' Partido entretenido en Mar del Plata. Central domina el partido a traves de la tenencia del balón de sus mediocampistas, Aldosivi intenta descontar. Continúa 2 a 0.

19' Amarilla en Aldosivi. Amonestado Campodónico que tocó la pelota con la mano fuera del área.

14' ¡Gol de Rosario Central! ¡Cervi! Musto anticipó en la puerta del área, asistió a Cervi que con una bolea izquierda anotó el 2 a 0.

4' ¡Gol de Rosario Central! ¡Marco Ruben! El delantero cambió el penal por gol. Gana Central 1 a 0.

3' ¡Penal para Rosario Central! Infracción sobre Musto luego de un tiro de esquina ejecutado del sector derecho. Amonestado Lamberti en Aldosivi

¡Comenzó el partido! Ya juegan en el Estadio José María Minella, Aldosivi y Rosario Central.

Ya están los equipos en el campo de juego, en minutos se viene Aldosivi vs. Rosario Central.

Los once de Eduardo "Chacho" Coudet para visitar a Aldosivi: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Los once de Fernando "Teté" Quiroz para recibir a Rosario Central: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Federico León, Guillermo Ortiz, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; José Sand y Juan Carlos Menseguez.

A continuación, Aldosivi vs. Rosario Central. Seguilo por @VAVEL_Argentina

El último enfrentamiento entre Aldosivi - Rosario Central se produjo en el marco de la fecha 35 de la B Nacional 2012/13, cuando el Canalla, dirigido por Miguel Ángel Russo y ya ascendido a la máxima categoría, se impuso 2-0 con goles de Nahuel Valentini y Javier Toledo.

Uno de los jugadores que hablaron durante la semana en Central fue Damián Musto, y el mediocampista de contención también habló sobre el partido con el Tiburón, "un rival muy complicado, donde tiene jugadores de experiencia sobre todo, donde se hace fuerte también ahí en su cancha". Además cuando fue consultado acerca de su futuro dijo estar "muy feliz, muy gusto acá, disfruto día a día de cada entrenamiento" y que por ahora solo piensa en "estar a la altura de las circunstancias, poderle ser útil al técnico, ser funcional para el equipo".

Foto: Rosariolandia

En la previa del encuentro, Hernán Lamberti, mediocampista que hoy será titular en Aldosivi, dialogó con Deporte Continental y admitió que "será un partido muy difícil, ante un rival que impone un ritmo muy alto" y advirtió que "podemos dejarle espacios". En cuanto a lo que tendrán que hacer para no pasar sofocones expresó que la clave será "desequilibrar en el mano a mano para jugar lo más lejos posible de nuestro arco", ya que Central "es un equipo muy vertical".

Foto: 0223

El árbitro del encuentro será el señor Patricio Loustau, quien debutó en Primera División en agosto del 2009 y es internacional desde el 2011.

Foto: Perú

El partido de esta tarde/noche se llevará a cabo en el Estadio José María Minella, inaugurado en 1978, con una capacidad actual para 35.354 espectadores. Fue una de las sedes en donde se disputó el Mundial '78, y desde entonces se lo denomina Estadio Mundialista. Se lo conoce como José María Minella debido a la iniciativa del periodista marplatense Mario Trucco, que realizó una campaña para imponerle dicho nombre en homenaje al destacado futbolista y luego director técnico, oriundo de la ciudad.

La única cara nueva con la que cuenta Eduardo Coudet, es Javier Pinola, defensor central que puede jugar de lateral por izquierda, procedente desde la Segunda División de Alemania, donde jugó 10 años de manera ininterrumpida. A los 32 años el oriundo de Olivos volvió al país luego de haber pasado por Racing en la temporada 2004/2005.

En el cierre del libro de pases, Rosario Central inscribió a dos mediocampistas ofensivos con los cuales se podrá negociar hasta el próximo jueves, se trata de Pablo Barrientos y Damián Díaz, actualmente en San Lorenzo y Al Wahda, respectivamente. Ambas negociaciones son muy complejas y el tiempo apremia, por lo que los dirigentes deberán moverse rápido.

La baja de Roger Martínez no es la única que tendrá el Tiburón, ya que el técnico tampoco podrá contar con Matías Lequi, suspendido por haber acumulado cinco amarillas, ni con Jonathan Galván y Gastón Díaz, ambos expulsados en la última fecha.

Cuando Aldosivi disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Kimberley a principios de julio, Quiroz perdió a una de sus mejores armas para el choque de hoy. Es que aquel día Roger Martínez sufrió un esguince de rodilla que lo dejó automáticamente descartado para enfrentar al Canalla. El colombiano, quien llegó a préstamo desde Racing, es uno de los goleadores del Tiburón, habiéndole marcado a Sarmiento, Quilmes, Unión, Godoy Cruz y Boca Juniors.

Foto: Colombia

La figura en Rosario Central sin dudas es su goleador, Marco Ruben, el máximo artillero del campeonato con 10 anotaciones en 15 partidos. El oriundo de Fray Luis Beltrán recuperó su nivel tras su magro paso por el fútbol mexicano y demostró estar intacto, mucho más maduro y más inteligente con la pelota en los pies, colaborando en todos los sectores de la cancha. Le marcó a Tigre, Olimpo x3, Temperley, Atlético de Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Nueva Chicago y Lanús.

El jugador a seguir en el Tiburón será José Sand, uno de los goleador del plantel junto a Roger Martínez con 5 tantos cada uno. El ex delantero de Lanús llegó como refuerzo para este campeonato y con el correr de los partidos se fue asentando y reencontrándose con su cuota goleadora. Fue titular en 14 de las 15 fechas disputadas y le marcó a Sarmiento, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Tigre.

Por su parte, Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central, brindó una conferencia de prensa en la que expresó que no se fijan en las bajas que tendrá la formación titular de Aldosivi y elogió al rival. "Es un equipo que se acomodó muy bien a la división, de los que mejores se acomodó de los que ascendieron, tiene muy buenos jugadores, un técnico muy inteligente, muy estudioso del rival, va a ser un partido duro".

Foto: De Central

Fernando Quiroz, director técnico de Aldosivi, dialogó con los colegas de 0223, mostrándose se mostró confiado, aunque reconoció las virtudes de su rival, y se mostró preocupado por las ausencias que el equipo tendrá entre suspensiones y lesiones. "Fue dura la pretemporada, pero el equipo llega en condiciones pese a las bajas que tenemos. Dificilísimo. Es el equipo que más puntos sacó como visitante (Central). Un equipo super rápido en ataque".

Foto: 0223

La máxima goleada se llevó a cabo en la primera rueda de la temporada 2010/11 de la B Nacional, cuando Central se despachó con un contundente 5-0 como visitante, con goles de Rivero, Pena e/c, De León y Figueroa x2. En la segunda rueda el Tiburón sorprendió en Rosario y se impuso 2-0 con goles de Cabrera y Martínez.

La de hoy será la tercera vez que se enfrenten en Primera División, pero volverán a hacerlo después de 39 años, ya que la última vez fue en el Nacional de 1976, cuando igualaron 1-1 y luego Central se impuso 3-2. Los restantes seis enfrentamientos se produjeron con ambos elencos en la B Nacional.

En el historial general, Aldosivi y Central se enfrentaron en 8 ocasiones, con un saldo ampliamente a favor del elenco auriazul, quien se impuso 6 veces, cosechó un empate y solo cayó en una oportunidad. En cuanto a los goles, los de Arroyito marcaron 17, mientras que los de Mar del Plata anotaron 7.

La última vez que el Canalla jugó afuera de su estadio también fue en la decimocuarta jornada, cuando visitó al Millonario y perdió el invicto que acarreaba desde el inicio del torneo, ya que el conjunto de Nuñez fue el único equipo que pudo vencer a los rosarinos, 2-0 con goles de Teo Gutiérrez y Camilo Mayada.

Rosario Central por su parte es uno de los animadores del campeonato, con 28 puntos producto de 7 victorias, 7 empates y una derrota, y con la expectativa de un triunfo que lo arrime al líder San Lorenzo, el equipo de Eduardo Coudet llega envalentonado tras eliminar a River Plate de la Copa Argentina.

El último partido del Tiburón como local fue en la 14ta fecha, cuando recibió a Racing y fue derrotado 1-2. Acuña y Lollo abrieron la cuenta para la Academia, mientras que Gastón Díaz descontó en el epílogo del primer tiempo, aunque la derrota fue inevitable

Aldosivi es junto a Unión el equipo que mejor se afianzó en Primera División de los que ascendieron, realizando una aceptable campaña que consta de 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas, brindando un total de 21 puntos y sin inconvenientes con los promedios.

Bienvenidos a una nueva transmisión de VAVEL.com, en esta ocasión la cita nos traslada al José María Minella, escenario en el cual se enfrentarán Aldosivi vs Rosario Central, en un partido válido por la 16ta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. ¡Comenzamos!