Se cerró la incorporación de un nuevo refuerzo para Mauricio Pellegrino. Finalmente, tanto la dirigencia de Independiente como su par de Estudiantes, llegaron a un acuerdo con respecto al pase de Diego Vera a la institución de Avellaneda, en una cifra que ronda los 15 millones de pesos. La presión que ejerció el delantero, fue determinante para que el pase se cerrara positivamente. El uruguayo resignó parte de una deuda que el club platense tenía con él, y esto facilito la negociación.

De esta manera, Vera se convirtió en la cuarta incorporación de Independiente: ya estaban Jorge Pereyra Díaz, Hernán Pellerano y Jorge Ortiz. Su contrato será por tres temporadas, y podría firmarlo el jueves así se suma rápidamente a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Ahora lo que le resta resolver a la dirigencia, es el cupo de extranjeros que con la llegada de Vera aumenta a cinco. La salida que están manejando en estos momentos, es ceder los derechos federativos del paraguayo Adrían Fernández (quien hoy se encuentra en Libertad de Paraguay) para poder liberar un cupo.

Sus números

Inició su carrera profesional allá por 2004, cuando debutó en Bella Vista de Montevideo, en las tres temporadas que participó marcó 14 goles en 32 partidos. Luego pasó por Nacional de Montevideo y Defensor Sporting. Para más tarde pasar por Liverpool también de su país, donde aportó 19 tantos en 29 fechas.

También tuvo un paso por otras ligas como la China, donde defendió la camiseta de Nanchang Hengyuan en 11 partidos oficiales y convirtió 3 goles. En Colombia jugó para Deportivo Pereyra, estuvo presente en  15 encuentros, con una sola conquista.  En el fútbol mexicano, jugó en Querétaro, disputó 17 duelos y con dos tantos. Ya en nuestro país, se destacó en Atlético de Rafaela, donde jugó 45 partidos y convirtió 18 goles, entre los años 2012 y 2014.  Finalmente, estuvo dos años en Estudiantes de La Plata donde marcó en 10 ocasiones, en los 32 cotejos que estuvo presente.