El conjunto rosarino quiere olvidarse del último semestre, donde los resultados no fueron para nada buenos, que provocaron varias críticas y donde se produjo el despido de Américo Rubén Gallego. Durante el receso, se confirmó que Roberto Sensini iba a ser el Director Deportivo y luego, que Lucas Bernardi sería el nuevo técnico.

El proyecto de Sensini  y Bernardi, se vio desde el primer día, buscando formar un estilo y una identidad de juego, por lo que también, algunos jugadores se enteraron que no iban a ser tenidos en cuenta. Los jugadores que tuvieron que buscarse club fueron: Sebastián Martinez (a Atlético de Rafaela), Alexis Castro (a Sarmiento de Junín), Claudio Corvalán (a Arsenal de Sarandí), Lorenzo Faravelli, Juan Neira y algunos juveniles.

Por el lado de las incorporaciones, la única cara nueva es la de Lucas Mugni, proveniente del Flamengo de Brasil, y parece estar muy cerca de confirmarse la vuelta de Mauro Formica, que quedó libre del Cruz Azul mexicano y podría retornar al fútbol argentino. Suenan otros nombres, como los de Hugo Campagnaro y Diego Colotto, pero parece ser más díficil que lleguen al leproso.

Durante las tres semanas de pretemporada que tuvo el plantel, Lucas Bernardi le fue dando forma a su Newell's, tratando de lograr un estilo de juego basado en la posesión del balón y siempre pensar en el arco del frente, manteniendo un equilibrio en defensa. La primera sorpresa fue que el DT probó a Diego Mateo, como primer central junto a Víctor López, pero parece haber sido sólo una prueba y ese lugar seguirá siendo ocupado por Coty Fernández.

Luego del debut del Newell's de Bernardi, ya se puede ver el trabajo del entrenador, que a pesar de lógicamente necesitar mejoras, en la medida, que su equipo consiga los resultados esperados, podrá desarrollar su idea como lo pretende.

Por la fecha 16, la Lepra venció a Racing por 3 a 0, mostrando buen juego, con un Ignacio Scocco en gran forma, la aparición de varios jovenes que prometen y con la reaparición de Maximiliano Rodriguez en cancha. Además de todo lo bueno que le está pasando al plantel, esperan por Casco y Cáceres, que tuvieron sus vacaciones post Copa América y son jugadores importantes para este estilo de juego.