River - Guaraní: dar un paso a la gran final
El Burrito Ortega enfrentó a Guaraní, en la Libertadores 2001 (FOTO: ESPN).

Se acabó la espera. Después de más de un mes de espera, River volverá a jugar por la Copa Libertadores, donde vivió de todo: clasificación a octavos tortuosa (con siete puntos y peor segundo), Superclásico superado con incientes y fallo de la Conmebol de por medio, y eliminar a Cruzeiro en cuartos de final, superando el karma histórico contra La Bestia Negra.

El equipo de Marcelo Gallardo, desde que comenzó este semestre, no pudo ganar aún, ya que perdió 2-0 ante Rosario Central por la Copa Argentina y por el torneo empató ante Tigre (0-0) y Temperley (1-1), sin poder aceitar el funcionamiento, con varias bajas importantes este invierno (como las de Germán Pezzella, Ariel Rojas y Teo Gutiérrez).

Para este duelo tarscendental, el Muñeco apostará por dos de los refuerzos: Luis González ocupando el sector izquierdo del mediocampo (relegando a Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi) y en la delantera estará Lucas Alario, que tuvo su estreno ante el Gasolero (dejando en el banco a Javier Saviola). Asimismo, Gabriel Mercado se recuperó de su lesión y será de la partida, mientras que Ramiro Funes Mori, con su golazo ante Temperley, le ganó la pulseada a Eder Álvarez Balanta.

Formación de River

Los suplentes de River serán: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Driussi, Gonzalo Martínez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Por su lado, el equipo paraguayo viene de dejar en el camino a dos pesos pesados como Corinthians y Racing Club (ambos de visitante) y va por el batacazo en el Monumental. En la liga paraguaya, cayó 2-1 anet San Lorenzo en el debut del Torneo Clausura pero luego goleó 5-0 a General Díaz, por lo que llegará afilado.

El cuadro que dirige Fernando Jubero, por segunda vez en su historia llegó a las semis de la Libertadores (la vez anterior fue en 1966, año donde topó ante el Millonario, en la segunda fase).

Formación de Guaraní

En el Aurinegro está Julio César Cáceres, el defensor que tuvo un paso por La Banda, en el año 2006. El detalle es que en la Copa Sudamericana 2014, River enfrentó a otro cuadro paraguayo, Libertad, y entre sus filas estaba otro ex Millo: Adalberto Román.

Se enfrentaron cuatro veces en la historia, todas por Copa Libertadores: en 1966, en segunda fase, el Millo ganó por 3-1 en Núñez y Asunción, mientras que en la Copa de 2001, en primera ronda, goleó 4-0 en el Monumental y 1-0 como visitante. Cuatro éxitos riverplatenses.

Cabe destacar que River definirá esta serie en el estadio defensores del Chaco el amrtes 21 de julio, y en caso de lelgar a la final y que Tigres también lo haga (juega ante Inter de Porto Alegre), clasificará al Mundial de Clubes. La gloria comienza a definirse esta noche.

VAVEL Logo