Resultado partido River Plate - Guaraní  en semifinales Copa Libertadores 2015 (2-0)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así cerramos el vivo del partido. Muchas gracias por su visita.

Los goles del encuentro:

Con este resultado el Millo pasará a la final si: gana, empata pierde por un gol o pierde por dos pero marcadno (1-3, 2-4, 3-5).

River y Guaraní definen la serie en el estadio Defensores del Chaco el próximo martes.

Mora: "Esperé a ver qué hacía el arquero, cuando dio el paso me la jugué. Para mí fue un gol para sacar una buena diferencia. Es un equipo duro, si está en las semis es porque se lo merece. Con el Gaby salieron a buscar más".

Maidana: "Ellos son un equipo que se repliega bien atrás, tuvimos la paciencia necesaria. Nos quedan 90 minutos. A los que les toca entrar lo hacen de la mejor manera. Es un resultado muy bueno, pero nada está definido. Sabemos que será duro en Paraguay".

Gallardo: "Es una muy buena victoria, no recibimos goles, hicimos dos goles. Vamos bien para la revancha".

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Ganó River 2-0!

91´ Tiro libre para el Aurinegro.

90´Se juegan 3´más.

89´ Remató afuera Ramiro, pero la gente lo ovaciona igual.

88´Otro tiro libre para el local, va Funes Mori.

87´ Tiro libre para La Banda, que quiere liquidarlo.

86´Agota cambios Gallardo: Mayada por Ponzio.

84´ Cambio en River: Saviola por Alario.

83´ Mano a mano Ponzio, la adelantó y cometió falta: amarilla.

78´ Le dio Mora, alto.

77´Fernández por Patiño, cambio en la visita.

76´Amarilla a Maldonado y tiro libre para el Millo.

73´ Amonestado Santander por protestar.

72´¡¡¡GOOOOOOL DE RIVER!!! GOLAZO RODRIGO MORA, QUE LA PICÓ.

71´ Tiro libre millonario.

70´¡Lo tuvo Mora! Pase del Pity para La Pulga, que la tocó pero Aguilar atajó.

67´ Cambio en el equipo paragayo: Alberto Contrera por Juan Aguilar.

66´River sigue en plan de ataque, abriendo la cancha.

64´ Gran corrida de Mora, que ganó un tiro de esquina.

61´ Amonestado De la Cruz.

59´¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER!!! GABRIEL MERCADO LO HIZO, TRAS EL CENTRO DEL PITY.

57´Centro apsado de Bartomeus, sin peligro.

56´ Alario reclamó mano y penal de Maldonado cuando remató al arco. Tiro de esquina.

53´Cierre providencial de Piri Vangioni.

52´ El Millo con la posesión.

49´ Córner para la visita.

48´ Centro del Pity, agarró Aguilar.

47´ Guaraní con el esférico.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Cambio en el Millonario: Gonzalo Martínez por Lucho González.

Guaraní mostró falencias por su costado izquierdo, pero fue prolijo en su bloque defensivo y arriba tanto Santander como Benítez hicieron un buen trabajo apretando e incomodando a los defensores riverplatenses.

Preocupación por Ponzio, que terminó el primer tiempo con una molestia muscular.

La más clara fue para River, en un gran centro de Mora para Alario, que ganó de arriba pero Aguilar estaba bien parado, y en el rebote a Carlos Sánchez le faltó precisión para meterla.

¡Final del primer tiempo! El Millonario y el Aborígen empatan 0-0.

45´+ 1 Córner para La Banda.

45´ Se juega 1´más.

42´ Maidana salvó justo cuando Santander se metía al área. Córner para Guaraní.

39´ Leo Ponzio se apuró y remató, afuera.

38´ Lucho González la controló, giró con clase, pero estaba muy marcado para patear al arco.

36´ Amonestado Maidana, por falta sobre Santander.

33´ Mala conexión entre Kranevitter y su cambio de frente a Mercado.

30´ Se interrumpe el encuentro porque Mercado se encuentra recostado. Recibe atención médica.

29´ Diagonal y remate de Alario, pero sin ángulo, a la parte externa de la red.

28´ Se prestan la pelota en estos momentos.

25´ Tiro de esquina millonario, otra vez por la derecha.

22´ Gran maniobra de Benítez, que eludió a dos pero no pudo rematar al arco.

21´Off-side de Santander.

19´Guaraní aprieta y complica la salida por abajo de River.

14´ Tiro libre para el Millonario.

12´ Córner para el local, que aprieta y ataca por la derecha.

10´ ¡Se lo perdió River! Centro de Mora para Alario, que ganó de arriba, tapó Aguilar y en el rebote Sánchez le erró al arco.

Buena recuperación de Sánchez, toque para Mora, centro y Vangioni no pudo agarrarla de lelno.

Buena contra de Guaraní, con paredes dentro del área. Palau no echó bien el centro y atrapó Barovero.

Error de la defensa de River, la tomó de afuera Mendoza, que remató pero afuera.

¡Primera acción del juego! Centro de Mora desde la derecha, por poco no llegí Alario a conectar.

Tiro libre para Guaraní, que sale un poco del fondo.

Presión de River desde el arranque.

Arrancó el partido. Movió el Millo.

Suplentes de Guaraní: Franco, Fernández, Ocampo, Lezcano, Iván González, Filippini y Contrera.

Guaraní va así: Aguilar; Patiño, Maldonado, Cabral; De La Cruz, Mendoza, Palau, Contrera,Bartomeus; Santander y Benítez.

Imponente recibimiento para el Millo.

Los suplentes del Millo: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Eder Álvarez, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola. Quedó desafectado Sebastián Driussi, por problemas estomacales (lo reemplaza Mayada).

River formará con un esquema 4-4-2 pero que puede variar con el desarrollo del partido: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, González; Mora y Alario.

Cambio de útlima hora: Julio César Cáceres no podrá ser de la partida, por lo que lo reemplazará Luis Cabral.

Quienes ya dejaron la institución riverplatense son: Gutiérrez, Simeone, Andrada, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Bruno Urribarri, y Germán Pezzella.

A los juveniles también se le suma las futuras salidas de Teo Gutiérrez (quien seguirá su carrera en Portugal), Rodrigo Mora (el cual abandonará el club tras la Libertadores) y Matías Kranevitter (su trayectoria continuará en España).

Foto: Fútbol Red

Entre las transferencias que realizó el conjunto riverplatense en estas semanas, se destaca la salida de varios juveniles surgidos en el club. Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Alexander Barboza Ullúa no formarán parte del plantel que afrontará este semestre.

Foto: Web

Tras el mercado de invierno, River modificó su lista de buena fe ante la CONMEBOL y realizó cinco cambios. La principal ausencia en el listado es la de Pablo Aimar, quien aún no puede recuperarse de su lesión y ha tenido tan solo minutos frente a Rosario Central. Las modificaciones que realizó el Club Atlético River Plate son las siguientes: Lucas Alario por Bruno Urribarri, Nicolas Bertolo por Ariel Rojas, Luis González por Germán Pezzella, Tabaré Viudez por Teo Gutiérrez y Javier Saviola por Giovanni Simeone. Vale la pena agregar que Osmar Ferreyra tampoco aparece entre los jugadores disponibles para la Copa Libertadores 2015 y que Juan Cruz Kaprof a pesar de estar entre los nombres, dejará el club en los próximos días.

Ya puedes leer toda la previa de este primer cotejo de semifinales en nuestra web: River Plate - Guaraní: dar un paso a la gran final.

Postal del Monumental en estos momentos, vía @CARPOficial.

En la Copa Sudamericana 2014, River se topó ante otro equipo paraguayo, Libertad, en los octavos de final. En la ida, le ganó 3-1 en el Nicolas Leoz; en la revancha se impuso 2-0 en el Monumental (Global 5-1).

Recuerda que puedes enviarnos tus pronósticos y comentarios acerca del partido River Plate - Guaraní a través de nuestro Twitter. Síguenos en @VAVEL_Argentina.

El ataque Millonario por su parte será compuesto por Rodrigo Mora y Lucas Alario. Marcelo Gallardo en principio se había decidido por Sebastián Driussi, pero el juvenil tuvo que abandonar la concentración argentina por una gastroenteritis viral. En lugar del delantero ingresó Camilo Mayada a la convocatoria.

En el equipo paraguayo podemos destacar de el gran poderío ofensivo. El frente de ataque es liderado por el goleador, Federico Santader, quien lleva seis goles en el torneo continental. A su lado con mucha velocidad y profundidad se ubica Julián Benítez, quien será el encargado de desequilibrar la defensa riverplatense.

"El favorito es River", el Director Técnico de Guaraní fue contundente a la hora de responder acerca del candidato para ser finalista de la Copa Libertadores 2015. Jubero destacó que su equipo intentará "hacer historia".

Los otros semifinalistas son Tigres (México) e Internacional (Brasil). Mañana jugarán la ida, en Porto Alegre.

La revancha de esta serie será el martes 21 de julio, en el estadio Defensores del Chaco. Guaraní definirá en su casa, ya que obtuvo mejor clasificación que River en la fase de grupos.

El encuentro River Plate - Guaraní se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el corazón de Núñez en la ciudad de Buenos Aires. Entran 65.000 personas.

El Millonario fue campeón de América dos veces (1986 y 1996), y finalista otras tantas veces (1966 y 1976), pero no llegaba a las semis desde la edición 2005, tras eliminar a Banfield. Quedó afuera ante San Pablo, campeón de ese certamen.

Foto: Infobae

Guaraní, por segunda vez en su historia, accede a las semifinales de este torneo. Lo curioso fue que en ambas ocasiones se topó con River (en 1966 y en ésta de 2015).

En el historial, solo se enfrentaron en cuatro oportunidades: en al Copa Libertadores 1966, en segunda fase. El Millo le ganó 3-1 en la ida y en la vuelta. El reencentro fue en la edición de 2001, con victoria 4-0 de La Banda en el Monumental y 1-0 en Paraguay, en la fase de grupos.

Marcelo Gallardo, entrenador de La Banda, luego del empate ante Temperley aseveró: "Estos tres partidos nos sirvieron para tomar rimo, vamos a llegar bien al martes".

Fernando Jubero, el DT español que dirige a Guaraní, manifestó antes de este encuentro lo siguiente, quitándose presión: "Nosotros tenemos que intentar, con toda la humildad del mundo, demostrar que en la cancha esto es fútbol y trataremos de dar la sorpresa".

Otra dato de Mora: jugó un semestre en la U de Chile, y su único tanto allí fue en la Copa Libertadores pasada, contra Guaraní y de chilena.

Atentos a: Rodrigo Mora. La Pulga es de los jugadores que mejor rendimeinto tuvo este 2015. En la Libertadores, fue determinante para la clasifcación del Millo a los octavos, convirtiendo tres goles en la fase de grupos (uno a Tigres en Monterrey y dos a San José, en el Monumental). Al igaul que Santander, fue transferido durante este receso invernal, al Al-Nassr árabe, pero partirá cuando River concluya su participación copera.

Atentos a: Federico Santander. El delantero, que tuvo paso por Tigre, es el emblema del gol en Guaraní. Su potencia física y su gran efectivivdad fueron claves para este momento del equipo, convirtiendo seis goles en esta Libertadores, Fue vendido a FC Copenaghue, pero se irá después de la Copa.

El Aurinegro llegó a estar entre los cuatro mejores tras pasar en el Grupo 8 como segundo (9 unidades), eliminando a Sporting Cristal y Deportivo Táchira, quedando por debajo de Racing Club. En los octavos, eliminó a un candidato como Corinthians (3-0 en el global) y en los cuartos volvió a toparse con La Academia (derrotándolo 1-0 en los 180 minutos).

Guaraní, que salió subcampeón de Cerro Porteño en el Torneo Apertura paraguayo, en este Clausura cayó 2-0 ante San Lorenzo en el debut pero la fecha pasado goleó 5-0 a General Díaz, como visitante.

River Plate llegó a las semifinales de la siguiente forma: siete puntos en el Grupo 6 (que compartió con San José, Juan Aurich y Tigres) y clasificación como peor segundo, eliminó a Boca Juniors en los octavos (1-0 en el global, no jugó los 45 minutos del segundo tiempo en La Bombonera por incidentes) y en cuartos a Cruzeiro (3-1 en el global).

En lo que va del semestre, River no pudo ganar: cayó 2-0 ante Central por la Copa Argentina, emaptó 0-0 ante Tigre por la 13° fecha del campeonato argentino (el encuentro suspendido) y el mencionado 1-1 ante Temperley.

El Millonario viene de igualar 1-1 ante Temperley, en el Monuemntal. Ramiro Funes Mori, con una perla de tiro libre, marcó el tanto riverplatense.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido de la Copa Libertadores entre River Plate vs Guaraní.

VAVEL Logo