Cada vez que una Copa Libertadores se interrumpe a mitad de año (llámese Copa América o Mundial de la FIFA), los equipos sobrevivientes del certamen tienen derecho a realizar cinco variantes respecto a la lista presentada a comienzo de la competición.

River, único equipo argentino que llegó a las semis del torneo más importante del continente a nivel clubes, jugará esta noche ante Guaraní por la ida de las semifinales coperas, y este mercado de pases tuvo mucha actividad, tanto en las altas como en las bajas.

Sin embargo, al solo poder hacer cinco cambios, tuvo que dejar afuera a uno de los seis refuerzos que llegaron, y ése fue Pablo Aimar. El Payaso, si bien volvió en enero (incluso jugó dos partidos), no fue anotado en primera instancia y tampoco ahora, ya que se encuentra entrenando para llegar óptimo para la segunda parte del semestre y no formará parte de esta Copa.

Los que llegaron, aparte de Aimar, sí forman parte de la nómina de la competencia, a saber: Lucas Alario por Bruno Urribarri, Nicolas Bertolo por Ariel Rojas, Luis González por Germán Pezzella, Tabaré Viudez por Teo Gutiérrez y Javier Saviola por Giovanni Simeone. De la lista original tampoco aparece más Osmar Ferreyra (sí Juan Cruz Kaprof, pero éste será transferido a Metz).

Viudez es el único jugador de los nuevos que no pudo debutar aún, ya que Teo aún no firmó con Sporting Lisboa (restan detalles contractuales) y eso todavía impide que el uruguayo que tanto pidió Gallardo pueda jugar. No estará esta noche, pero fue anotado pensando en la revancha en Paraguay, la semana próxima.

La lista de buuena fe completa:

Arqueros

1. Marcelo Barovero
12. Augusto Batalla
26. Julio Chiarini

Defensores

2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
6. Ramiro Funes Mori
21. Leonel Vangioni
24. Emanuel Mammana
25. Gabriel Mercado

Volantes

4. Guido Rodríguez
5. Matías Kranevitter
8. Carlos Sánchez
10. Gonzalo Martínez
14. Augusto Solari
15. Leonardo Pisculichi
16. Nicolás Bertolo
18. Camilo Mayada
23. Leonardo Ponzio
27. Luis González
30. Tomás Martínez

Delanteros

7. Rodrigo Mora
9. Fernando Cavenaghi
13. Lucas Alario
17. Lucas Boyé
19. Tabaré Viudez
22. Sebastián Driussi
28. Juan Cruz Kaprof
29. Javier Saviola