Battaglia: “Estoy eternamente agradecido por el cariño de la gente”

El jugador más ganador en toda la historia Xeneize, finalmente tuvo su partido de despedida y a continuación Sebastián Battaglia repasó todo lo vivido el miércoles pasado y también habló sobre la vuelta de Tevez.

Battaglia: “Estoy eternamente agradecido por el cariño de la gente”
Las declaraciones de Sebastián Battagia (Foto: Télam).
diego-de-rosa
Por Diego De Rosa

Con tal solo 32 años, Seba Battaglia le tuvo que decir adiós al fútbol, la lesión en el tobillo no le permitió seguir jugando. Luego de dos años sin actividad, el ex volante Xeneize tuvo su partido homenaje, donde estuvieron las principales figuras y no falto nadie. A lo largo de su carrera defendió 313 veces la casaca Azul y Oro, convirtiendo 24 goles y consagrándose en 17 oportunidades, lo que lo lleva a ser el jugador mas ganador en toda la historia boquense.

A continuación el jugador dialogo con el medio MuyBoca, y expresó sus sensaciones de su partido despedida, y hasta se animo a hablar de la vuelta de Tevez.   

Con respecto a cómo se siente ser el jugador con más títulos en Boca y cuál es el más importante, Seba expreso: "No termino de caer en que soy el más ganador de la historia de Boca, habiendo pasado tantos jugadores.  Cuando me empiezan a nombrar los títulos que gané, es chocante. Ahí me voy dando cuenta de todo. Es difícil elegir un título, pero me quedo con la Libertadores del 2000, por ser la 1era internacional. Los récords están para romperlos. Ojalá alguno pueda superarme, significará que Boca sigue ganando".

Sobre su despedida, dijo lo siguiente Battaglia: "No hay palabras para describir a la gente. Yo estoy agradecido eternamente por lo que viví el miércoles. El miércoles quedó demostrado cómo la gente quiere a este grupo de jugadores, se disfrutó mucho. Soy un tipo tranquilo, no he tenido grandes problemas con compañeros. Yo quise pasarla lo mejor posible. Disfruté los años que estuve en cancha. Hay algunos con menos lesiones pero no vivieron lo mismo que yo. No es fácil dejar por una lesión, pero fueron muchos años de desgaste. Muchos esguinces en este tobillo".

"El partido sirvió para que pudiera dar un corte definitivo y pensar en otra cosa. Me duele mucho que la lesión en el tobillo no me deje ni siquiera disfrutar de un picado. Lo que más me molesta es que el tobillo no me deja correr, si no seguiría jugando. Me infiltré antes de salir a la cancha y me duró un poco. Después me empezó a doler mucho. El tobillo quedó peor que nunca, pero valió la pena. Era la última vez que iba a estar en una cancha. Estoy contento por la noche del miércoles. Será inolvidable. Por suerte todos pudieron disfrutarlo", expresó luego el agasajado con la despedida, donde jugaron todas las leyendas de Boca de la década más dorada de su historia.

Luego habló de sus ex compañeros, afirmó el ex volante de Boca y de la Selección Argentina: "Hay algunos con unos kilos de más,  ya son ex jugadores y está bien que sean ex, ja. Iarley tiene movimientos parecidos a cuando era jugador, se mantiene en buen estado. El negro Ibarra está intacto, Román corrió muchísimo, Martín hizo sus cosas, Chicho también está impecable."

Con respecto a la presentación de Carlos Tevez, esto expresó Battaglia: "Si Boca tuviera otro estadio, creo que lo llenaría también. Se necesitan dos canchas para ver al Apache. Lo del lunes fue sorprendente. Ver la cancha de esa manera sin partido es increíble, solo por Carlitos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).