La historia continúa. Los cruces entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y Juan Román Riquelme, ídolo de la institución, no paran. Es cierto que el momento del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena no es el mejor y, como todo hincha, Román brindó su opinión al respecto la semana pasada. El pope del equipo xeneize salió a responder a las críticas del ex volante del club.

"De los últimos 20 años, este es el peor momento de Boca. Deportiva e institucionalmente. Creo que es la primera vez en la historia que River nos eliminó dos veces de una copa en seis meses", había opinado, con el hincha a flor de piel, Juan Román Riquelme. En declaraciones a Radio La Red, Daniel Angelici no escatimó palabras de rechazo hacia los dichos del ídolo xeneize"Siempre dije que Román fue el mejor de los últimos años. Soy muy respetuoso de los ídolos, pero a mí no me gusta que se critique a los jugadores que salen a defender los colores del club".

Pese a que se lo vio molesto por las declaraciones de Román, el presidente de la institución tuvo que reconocer que hay un cierto grado de realidad en las palabras del ex jugador. "Parte de lo que dijo Román es una realidad: hemos quedado eliminados de la Sudamericana y la Libertadores. Pero me parece que esas declaraciones no suman y no le hace bien al club que un ídolo se exprese de esa manera", expresó con cierto el dirigente y dejó en claro los objetivos para lo que resta del año: “Nos quedan dos campeonatos y tenemos que llegar en ambos a la final. Ese es nuestro objetivo”.

Además, Angelici dejo entrever que las palabras de Román causaron cierto fastidio dentro del cuerpo técnico y justificó el hecho de que nadie haya salido a responderle. "Hablamos (con el cuerpo técnico), seguro que les molestó, pero lo respeto mucho y es muy difícil salir a contestarle a un ídolo del club", manifestó el máximo dirigente de la institución de la Ribera.

Entre otros temas, Angelici se refirió al ofrecimiento que le hicieron a Daniel Osvaldo, quien se encuentra entrenando en el club, ya que se cayó su pase a México: "Los tiempos se acortan. Le ofrecimos entrenarse en el club hasta que él tome una decisión sobre qué hará de su futuro. Me dijo que no sabía qué iba a hacer, y le ofrecí entrenarse con nosotros, tiene las puertas abiertas".

También habló acerca del regreso de Carlos Tevez y a la gran multitud que fue a recibirlo a la Bombonera: "Ayer fue un gran día para el club. Se hizo realidad un sueño y los hinchas estamos contentos. Estoy sorprendido y contento porque lo veo muy bien, lo veo enchufado. Nos quedan dos desafíos como el campeonato local y la Copa Argentina, y Boca tiene que llegar a la final y ganarlas".

El actual presidente, aún no definió si irá en búsqueda de la reelección. Angelici aseguró que "en agosto" tomará una decisión respecto a este asunto, aunque reconoció que no tiene "apuro" y priorizo a Boca: "Lo importante es reforzar el equipo lo mejor posible. Eso se puede porque el club está ordenado. Ahora se tienen que dar los resultados". 

Por último, el Tano Angelici hizo referencia a la situación de Juan Manuel Martínez, quien no es tenido en cuenta y puede quedar con el pase en su poder: "Recién terminé una reunión con él. Voy a analizar los números para ver si se queda con el pase en su poder. Aún tenemos una deuda con el Corinthians. Lo habíamos traído con mucha ilusión pero hoy no es tenido en cuenta".