Firmaron dos de los refuerzos
Foto: clubaindependiente.com

El marciano Jorge Ortíz fue el primero en estampar su firma que lo vincula por 3 años con Independiente. Luego de una operación que se cerró en poco menos de 12 millones de pesos, hoy el volante central de 31 años se desvinculó completamente del club Lanús y el 100 por ciento de su pase pertenece al Rojo que es el quinto destino de Ortíz como jugador profesional, luego de haber pasado por San Lorenzo de Almagro Arsenal de Sarandí (ambos en dos oportunidades), AIK Estocolmo y Lanús, donde jugó como titular en la todos los partidos de la primera rueda del presente Torneo Juio Humberto Grondona.

En simultaneidad, Hernán Pellerano oficializó también su traspaso al club por dos temporadas -con una clásula de renovación por un año más-, al concretarse la operación por 9 millones de pesos en un 50 por ciento al Club Tijuana de México y el porcentaje restante al propio jugador.
El defensor llega de Vélez Sarsfield, en donde fue titular en 14 de los 17 partidos que disputó el Fortín hasta la primer mitad del actual campeonato.

Ambos ya han estado entrenando con el resto del plantel desde el sábado, al igual que el delantero Jorge Pereyra Díaz, quien debe esperar el transfer proveniente de Malasia para unirse contractualmente al Rojo y estar a las órdenes del técnico de cara a la finalización del nuevo torneo.
Pereyra Díaz, provienente del equipo Johos Darul de la Super Liga de Malasia, tuvo su paso por Argentina al destacarse en Ferro Carril Oeste (87 partidos jugados y 15 goles), y el club Lanús (39 partidos y 6 goles), donde tuvo rodaje en competiciones internacionales en 11 oportunidades.

Independiente ya tiene 2 caras nuevas y espera más refuerzos a concretarse en la próximas para levantar cabeza y finalizar en los primeros puestos.

VAVEL Logo