Mercado: "Es un orgullo para mí"

Gabriel Mercado, el jugador que hace los goles importantes, anotó su cuarto gol en competencias internacionales con la camiseta de La Banda.

El oriundo de Puerto Madryn una vez más abrió el marcador en lo que fue victoria para River por 2-0 ante Guaraní de Paraguay en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. El segundo tanto fue del uruguayo Rodrigo Mora.

El chubutense llegó al cotejo con lo justo tras recuperarse de una distensión en el recto derecho que lo mantuvo fuera de las canchas estas últimas semanas. El defensor es una pieza fundamental en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que quiere quedar en la historia más grande de River Plate.

El lateral de 28 años, marcó el tanto a los 14 minutos del segundo tiempo, para abrir el marcador, y tuvo otra situación de cabeza a los 20 minutos del complemento. Una vez finalizado el partido en el Monumental declaró: "Para un defensor siempre es importante hacer goles y más en estas instancias. Es un orgullo para mí. Uno siempre trata de estar, así que también estoy feliz por eso", expresó.

Además, el ex Racing y Estudiantes analizó al oponente que tuvieron enfrente: "Guaraní es un rival muy duro, por algo llegó a la semifinal. Tenemos que seguir por el mismo camino. Es un buen resultado, pero no hay que conformarse”, aseguró.

El defensor quiere lo que desean millones de Riverplatenses, lograr la tan ansiada Copa libertadores que se niega desde el año 1996 y con total discreción dijo: “Tenemos que tratar de llegar a la final, que es lo que anhelamos".

El Millonario enfrentará a Guaraní el martes que viene en Paraguay. River está a noventa minutos de definir quien llega a la gran final del torneo que espera conquistar luego de 19 años.

El gol de Gaby

VAVEL Logo