Próximo domingo 19 de julio a las 18:15 en el Gigante de Arroyito es la cita exacta del encuentro a disputarse entre Rosario Central y Vélez por la 17º fecha del Torneo de Primera División. Luego del sorteo habitual de árbitros realizado por AFA se dio a conocer que quien dirigirá dicho partido será el señor Jorge Baliño.

No es un juez que tenga un extendido pasaje dirigiendo a Rosario Central pero a pesar de eso en VAVEL.com te contamos los detalles de dichos números.

El árbitro que tiene además como profesión principal ser bombero estará a cargo de un partido Canaya por 9º vez en su carrera.

Los datos son más que parejos, cuenta con dos victorias, misma cantidad de derrotas y un total de 4 empates. El último partido que estuvo al mando del silbato fue en la fecha 15 del Torneo Transición cuando Estudiantes de La Plata ganaba 1-0 con gol de Ezequiel Cerutti en un muy mal partido del Canaya.

Antes de dicho encuentro también había dirigido una dura derrota de Central, aquella vez 1-4 frente a Tigre por el mismo certamen.

Para tener más referencias del árbitro nacido en Buenos Aires podemos decir que el fin de semana anterior estuvo en cancha, teniendo una buena actuación, dirigiendo el empate en tablas que protagonizaron River y Temperley.

VAVEL Logo
Sobre el autor