Riquelme, Personalidad Destaca del Deporte

La Legislatura Porteña aprobó el proyecto para que el ex jugador de Boca sea destacado por su "trayectoria e importancia en la cultura popular argentina”.

Riquelme, Personalidad Destaca del Deporte
Riquelme, galardonado (Foto: Infobae).
agoscarlesso
Por Agostina Carlesso

A los ídolos hay que reconocerlos. Por eso, la Legislatura Porteña aprobó en su ultima sesión el proyecto para destacar a Juan Román Riquelme como Personalidad Destacada del Deporte por su "trayectoria e importancia en la cultura popular".

La iniciativa, que fue propuesta por el legislador Fernando Muñoz y aprobada por unanimidad, repasa toda la carrera del ídolo Xeneize, desde su debut en Boca en 1996 hasta su retiro en tras ascender con Argentinos Juniors en 2015, de su paso en el Barcelona y el Villarreal, y su participación en la Selección Argentina en el Mundial 2006 y los Juegos Olímpicos del 2008, donde fue medalla de oro.

Según explicó Muñoz, "el retiro de Riquelme, figura ampliamente conocida por propios y extraños, significa la partida del último 10 y una manera de ver, sentir y jugar al fútbol con todo el profesionalismo que el deporte hoy exige, pero sin perder jamás el espíritu lúdico". Y el crack, con su merecido reconocimiento.