Se abre la 17º Fecha del Torneo Julio Humberto Grondona con un atractivo importante, San Lorenzo jugando nuevamente como local buscando quedarse con los 3 puntos para regresar a la punta que dejó escapar hace una semana cuando empató en Santa Fe 1-1 con Unión, mientras que Arsenal viene de caer derrotado por primera vez desde que Ricardo Caruso Lombardi tomó las riendas del Viaducto, cayendo en el último minuto frente a Gimnasia de La Plata por 1-0.

El Ciclón finalmente podrá contar con Nestor Ortigoza entre los concentrados, finalmente el nacionalizado paraguayo se recupero de muy buena manera del desgarro que sufrió en la Copa América y ocuparía un lugar entre los relevos. Durante la semana Edgardo Bauza probó con Enzo Kalinski, ya recuperado de su fiebre, como titular en el sector medio por el lesionado Franco Mussis (ni siquiera concentra) y parece indicar que el 11 inicial que dispondrá el Dt sera con esa dupla de volantes. El resto del equipo sería el mismo que viene de empatar con Unión.

En el banco de suplentes estarán: Jose Devecchi, Mauro Cetto, Gonzalo Prosperi, Nestor Ortigoza, Pablo Barrientos, Martin Rolle, Gonzalo Veron y Mauro Matos (uno quedará afuera).

Todo lo contrario pasa en el Viaducto, dudas y más dudas son las que tiene Caruso Lombardi, llegaron muchos jugadores (7 en total), si ya contamos con la reciente incorporación del delantero colombiano Santiago Trellez y con la confirmación de que Santiago Silva continuará al menos 6 meses más vistiendo la camiseta de Arsenal, entre esas novedades Ricardo prepara el equipo que visitará a San Lorenzo, en principio sería un claro 4-4-2 con un Miguel Caneo por momentos retrasándose, los que ingresan son Curbelo, Milo y Silva,

En el banco de suplentes estarán: Alejandro Limia, Gonzalo Gimenez, Gabriel Flores, Matias Campos Toro, Gaston Esmerado, Federico Lertora, Christian Chavez, Federico Rasic y Federico Laurito (dos quedarán afuera).

El historial marca que en Primera División se enfrentaron 25 veces, de las cuales 10 fueron victorias para San Lorenzo y 8 para Arsenal, dejando en claro que todo entre estos dos equipos es muy parejo. El numero restante es de empates; 7 en total. En cuanto a la cantidad de goles, la ventaja también la lleva el Ciclón con 34 a favor, mientras que los de Sarandí marcaron 28.

El último enfrentamiento entre ambos dejó un saldo de un partido con muy poco fútbol, terminaron empatando 0 a 0 en Sarandí con muy pocas jugadas para repasar.

VAVEL Logo
Sobre el autor