El Matador, con nueve hombres, no pudo sostener el 2-0 y el Fortín terminó igualando el encuentro en dos. A pesar de no haber conseguido los tres puntos, una de las buenas noticias fue el regreso de Sebastián Rincón, que anotó el 1-0 parcial y fue de los puntos más altos del equipo.

El colombiano jugó de titular en lugar de Leandro Garate y mostró un nivel convincente, aunque sabe que debe ser regular para seguir entre los once. En charla con El Crack Deportivo, el delantero habló sobre el empate contra Vélez, sus metas personales y los objetivos del plantel.

"Nos asustamos porque se lesionó el jugador más importante del equipo. Nos preocupamos porque se decía que la lesión era más grave pero por suerte no es tanto", expresó el atacante sobre la lesión de Javi García, el arquero del Matador, que estará alrededor de un mes fuera de las canchas. Y añadió sobre el partido pasado: "No merecíamos el empate pero por suerte nos pudimos traer un punto".

Asimismo, La Pantera se refirió a la disputa por un lugar, que ahora competirá con Federico González (quien debutó con gol) y Garate, y un escalón más abajo Jerónimo Morales Neumann y Erik Correa: "En Tigre todos los delanteros están para jugar, cada día hay que mejorar y no dar ventajas. Ya me pasó una vez de perder mi lugar y fue algo feo, no quiero que se repita".

"En Tigre todos los delanteros están para jugar"

El semestre anterior, Rincón perdió el puesto con Marcelo Larrondo, que vino de Torino y se complementó muy bien con Carlos Luna. No obstante, tuvo que regresar a Italia y dejó esa vacante por la que intentará pelear: "La titularidad no se pide, se gana. Con Vélez supe que era mi oportunidad y que tenía que aprovecharlo".

Sobre el rival de la próxima fecha, el hijo del histórico Freddy Rincón analizó y destacó que en Victoria tienen que volver a la senda del triunfo : "Newell's es un equipo que tiene jugadores de alto nivel. Demostraron jerarquía ante Racing. Tenemos que hacer validar jugar en casa y estar concentrados".

A su vez, dijo que es amigo de José Valencia, su compariota delantero de Independiiente y que también tiene la presión de ser hijo de una leyenda de la selección colombiana, como El Tren Adolfo Valencia: "Con Valencia tenemos buena relación, desde chico me aconsejó. No es fácil tener el apellido Rincón y Valencia".

"Con Vélez era mi oportunidad y tenía que aprovecharlo"

"Es duro el fútbol de Argentina, hay que estar muy preparados mentalmente. Poco a poco me fui adaptando y hoy por suerte le voy encontrando la mano", expresó Sebastián, que antes de venir al Matador jugó en Independiente Santa Fe (Colombia) y Portland Timbers (Estados Unidos).

Tigre tendrá tres competiciones de acá a fin de año, y Rincón dijo que están preparados para afrontarlas y ser protagonista: "La meta de Tigre es pelear arriba, tenemos plantel para hacerlo y lo demotramos ante Vélez. Estamos apuntando a los tres campeonatos. Desde el primer día nos planteamos eso".

"Estamos apuntando a a los tres campeonatos"

Para cerrar, destacó que Leandro González Pirez, que atajó en los útlimos minutos ante Vélez al no haber más cambios, no era un improvisado: "Pirez después de los entrenamientos se queda atajando penales y remates, si llego sin conocerlo para mí es un arquero más. No dudamos ni un momento que era el indicado por García. Es un gran arquero".

Lo mejor de La Pantera se vio en el Torneo de Transición 2014, donde fue la revelación del equipo, con 4 goles en 15 partidos. Su intención es volver a los once titulares y no volver a salir.