Belgrano viene de ganarle por 2-1 al Bicho de La Paternal en Córdoba, y buscará volver a sumar de a tres en condición de visitante, ya que recordemos que su último partido fuera de casa, fue en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo y el encuentro terminó sin goles. Los de Zielinski, que se encuentran en el quinto puesto de la tabla de posiciones junto a Racing, intentarán cosechar una nueva victoria y así acercarse al puntero, Boca, que está a cuatro puntos de diferencia.

El Pirata Cordobés tendrá un sólo cambio respecto a su último partido. Quien no estará presente frente al Taladro, será Sergio Escudero, quien en el día de ayer fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en su lugar ingresará Pier Barrios. Escudero tendrá al menos 6 meses de recuperación tras la intervención.

Por otro lado, a Banfield le vienen costando mucho los partidos de local y es por eso que tras el parate por la Copa América intentará revertir esa mala racha. El conjunto de Almeyda, viene de sumar de a tres en el Centenario de Quilmes, con un gol del flamante refuerzo, Giovanni Simeone, pero como local, no puede ver la victoria desde la Fecha 7 cuando le ganó a Huracán por 1-0 con gol de Bertolo.

El Taladro tendrá varios cambios en su esquema respecto a los once que ingresaron ante el Cervecero. Por un lado, jugará Gonzalo Bettini en lugar de Nahuel Yeri, jugador que padece un esguince medial de rodilla. Por otro lado, quien saldrá del once titular es Nicolás Bianchi Arce, mientras que por su parte, Nicolás Domingo volverá a jugar tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas (recordemos que ante Sarmiento, el mediocampista había jugado con el artículo 255 por la ausencia de Cazares, quien se encontraba con la Selección de Ecuador de cara a la Copa América). El tercer cambio que efectuará Almeyda, es el ingreso del ecuatoriano Juan Cazares, quien la semana pasada sufrió un golpe en la espalda que lo dejó fuera de la lista de concentrados, por el juvenil, Enzo Trinidad.

Historial Banfield vs Sarmiento

BANFIELD EMPATE BELGRANO
3 4 12

En el historial, los cordobeses se ven ampliamente favorecidos habiendo ganado 12 partidos de los 19 jugados. Banfield, por su parte, sólo obtuvo 3 victorias, mientas que la paridad se dió en 4 ocasiones.

Ficha del Partido:

Fecha 17

Viernes 17/7/2015

Horario: 21:30 hs.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Emisión: DeporTV

Probables formaciones Banfield - Sarmiento: