El próximo sábado, Boca y Quilmes se enfrentarán en la Bombonera por 65º vez en su historia. En primera división, llevan 64 partidos jugados: el Xeneize mantiene una diferencia de 21 partidos a favor, con 38 victorias y 138 goles convertidos sobre 7 del Cervecero con 52 tantos, y 19 empates.

El primer encuentro entre ambos equipos se dio el 20 de julio de 1913, en cancha de Quilmes. El Cervecero venció 2-1, con goles Weiss y Hoare, y cortó con la racha de Boca en aquel torneo. Un año después, en el Campeonato de 1914, el conjunto de la Ribera se vengó y lo goleó 7-0. Este fue el primer partido que Boca jugó lejos de su barrio natal, haciendo de local en un predio de Wilde.

En el profesionalismo, el primer encuentro se dio el 7 de junio de 1931, en cancha de Boca, donde el local ganó 5-1 con goles de Albertino (x2), Cherro (x2) y Tarrasconi. Esta fue la primer victoria del conjunto de la Ribera en el profesionalismo. Una anécdota de aquel encuentro fue que Storgatto, jugador de Quilmes, abandonó el campo de juego disconforme con la decisión del árbitro de otorgar un penal para Boca, que luego Tarrasconi cambió por gol.

La mayor goleada en la era profesional también es a favor del equipo azul y oro: casualmente, y al igual que en 1914, fue un 7-0, en la fecha 27 del Campeonato de 1932, con goles de Lorenzo (x2), Benítez Cáceres (x2), Cherro, Sánchez y Garibaldi.