Gabriel Milito dialogó con el programa radial America & Closs y expresó su deseo de incorporar a un delantero, debido a que el plantel vendió a Guido Carrillo (al Mónaco de Francia) y Diego Vera (a Independiente) en el mismo mercado de pases. Pero el club “Albirrojo” no sumó caras nuevas para reemplazarlos, a pesar de haber inscripto a varios atacantes.

Estamos buscando un centrodelantero, aunque la idea sigue siendo la de no incorporar por incorporar”, dijo el DT. Estudiantes había inscripto a Matías Vuoso, Nicolás Blandi e Irven Ávila; y de ellos, el que más cerca estuvo de arribar a la institución platense fue Blandi, pero en las últimas horas se cayó su llegada. Ante la necesidad de contar con un hombre de área (ya que sólo está Diego mendoza), varios nombres se sumaron al interés: Facundo Parra, Fernando Márquez y Juan Manuel Martínez. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado. La venta de Carrillo le da la chance a Estudiantes de incorporar a un futbolista que milite en el exterior hasta el 10 de  septiembre. 

Por otra parte, el “Mariscal” expuso su punto de vista en cuanto al rumor de su posible alejamiento del club para ir a la Selección Sub 20 e indicó que “no tuvo ningún contacto". También comentó que “está buscando no fallarle a la gente que confió en él”, haciendo referencia en Juan Sebastián Verón.