Finalmente se confirmó lo que se venía vaticinando los últimos días, San Lorenzo tendrá un nuevo amistoso internacional. En esta oportunidad enfrentará a fin de mes en el Nuevo Gasómetro al Málaga CF, donde se pondrá en juego la Copa Euroamericana.

Si bien se dio a conocer el encuentro entre el club de Boedo y el europeo, aún no se confirmó la fecha exacta en la que se disputará el partido. El club está esperaando que los organizadores anuncien la fecha, que sería el miércoles 20 o el jueves 30 de julio, para informar como será la venta de entradas para los hinchas que quieran presenciar el choque internacional.

Con la disputa de este partido, San Lorenzo estará jugando su tercer encuentro internacional, ante equipos europeos, en tan sólo 8 meses. Si bien no obtuvo buenos resultados en la era Bauza, frente a sus pares del viejo continente, le sirve al plantel para tener roce ante elencos prestigiosos y al club, institucionalmente, para mostrarse al mundo.

La última vez que el Ciclón enfrentó a un europeo fue en la final del Mundial de Clubes 2014, donde obtuvo el segundo puesto tras caer por 2 a 0. El mismo resultado fue el conseguido frente al Milan, cuando lo enfrentó el noviembre pasado en un amistoso en el estadio San Siro.