Edgardo Bauza es el director técnico del actual campeón de América, logró hace casi un año lo que nadie había conseguido en San Lorenzo, ganar la Copa Libertadores; pero a apesar del título obtenido y de la buena campaña hasta ahora demostrada en el campeonato local, todavía no se ganó el corazón de los hinchas y es resistido por muchos. Por eso el reconocimiento por parte de la revista Four Four Two es un mimo para el entrenador azulgrana.

La revista inglesa, en su última edición, realizó un ránking de los 50 directores técnicos del planeta y ubicó a Edgardo Bauza en el puesto vigésimo segundo, resaltando mundialmente el buen trabajo realizado por el Patón en el club de Boedo.

"A diferencia de sus pares, Bauza no trata de vender un libro de ataque a los dirigentes de los clubes antes de ser contratado, o a sus equipos una vez que se presenta en el vestuario. Por el contrario, él es probablemente el más pragmático -y exitoso- hombre de su generación.", así lo definió el medio británico al entrenador azulgrana, destacando su característica defensiva que tan criticada es en el mundo sanlorencista. 

Sólo hubo elogios de la revista Four Four Two "Bauza lamentó en el último tiempo la crítica por su estilo, pero así es él: podría no tener reconocimiento por buen fútbol pero los resultados indican que pocos entrenadores son mejores que él"; y no lo crítico por haber perdido el Mundial de Clubes "Si nunca ganó un mundial de clubes es sólo porque se cruzó con los mejores equipos de Manchester United y Real Madrid de la última década".