Boca llegó de rabona a lo más alto de la tabla
Foto: Taringa

Boca le ganó por 2-1 a Quilmes en el marco de la fecha 17 del Campeonato de Primera División. En lo que fue la vuelta de Carlos Tévez a La Bombonera el Xeneize quedó como único puntero del torneo.

Los hinchas de Boca coparon el estadio desde muy temprano y con una ilusión muy grande. Es que claro se esperaba una buena actuación del equipo, y del Apache, su nueva figura, quien salió a la cancha sonriente con mirada perdida como si mientras diera sus primeros pasos en el césped estuviera recordando aquel último partido que jugó con la azul y oro allá por diciembre del 2004. 

El partido comenzó al ritmo de "Veni, veni, canta conmigo que un amigo vas a encontrar...". Y si después de más de 60 días sin poder ver a su equipo en La Bombonera y con la nueva incorporación que hizo, la ilusión de la gente se renovó. Lo mismo le sucedió a los jugadores. Los once que plantó el Vasco tuvieron puntos altos a lo largo del encuentro.

La delantera Xeneize merece un punto aparte y destacado, no solo por la presencia de Tévez, quien de no ser por el palo hubiese gritado su primer gol en la tan ansiada vuelta al club. Además el Apache actuó como primer jugador de descarga para Fernando Gago, y también le proporcionó pases de gol a sus compañeros en ataque. Los otros dos delanteros eran Sebastian Palacios, quien abrió el marcador y Jonathan Calleri, el que marcó el 2-0 con una excelente definición de rabona. Luego de ello vino el descuento de Quilmes, por lo que el segundo tanto tuvo aún más valor.

Daniel Diaz cumplió en la zona central de la defensa, voz de mando en los córner y tiros libre que fueron de mucha ayuda para el segundo zaguero Rolin, ya que este último recién está en sus primeros partidos como titular. El Cata tuvo la oportunidad de convertir de chilena pero el palo y el arquero de Quilmes ahogaron su grito de gol. En el medio volvió la claridad de Gago para distribuir la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el equipo tuvo su mejor momento a pesar de haber recibido un gol. El sacrificio vino por el lado de Cristian Erbes y esto le alivianó el trabajo al 5 de Boca. 

Final del partido, los tres puntos en casa para dejar al Xeneize como único puntero y con una gran actuación de los dirigidos por el Vasco Arruabarrena que le renovaron la ilusión al hincha. 

VAVEL Logo