El eterno Cavegol
Cave festejando con Saviola y Mayada. Se llevó la pelota (Foto: Canchallena).

Mucho de especula sobre el futuro de Fernando Cavenaghi. El Torito, luego de la operación de bursitis que lo marginó seis meses del verde césped, perdió su lugar como titular y Marcelo Gallardo prácticamente no lo contó para la Copa Libertadores. No obstante, justamente por el certamen continental, el delantero decidió continuar en River a pesar de no tener preponderancia en el certamen copero, pero sí lo tienen en el campeonato local.

El Millonario, íntegramente enfocado en Guaraní y en llegar a la final de la Libertadores, también da pelea en el certamen local y esta tarde noche en Rafaela el Torito tuvo un encuentro soñado convirtiendo nada menos que cuatro goles para el triunfo final 5-1 de su equipo (el restante fue de Guido Rodríguez), para ponerse a solo tres puntos de la cima (que es de Boca, con 37 unidades).

El primero fue después un buen tándem entre Augusto Solari y Pablo Carreras, centro, cabezazo de Tomy Martínez y gol del Toro por el segundo palo. Un minuto más tarde, aprovechó de nuevo su olfato goleador, tras un remate de Leandro Vega al palo y Cave para empujarla. En el complemento, cuando el partido se complicaba, cabeceó a la red el buen centro de Camilo Mayada y para cerrar su noche, Abel Casquete le cedió en bandeja para liquidar y meter el 4-1 parcial.

Con estos cuatro tantos, Cavenaghi llegó a los 10 goles en el torneo (a uno de Marco Ruben, por ahora el goleador) y en River alcanzó las 111 conquistas, a seis de Daniel Onega, el 9° máximo artillero de la historia del club. Números notables.

Además, es la segunda vez que nota por cuatro, y  la vez anterior también fue de visitante: fue en el 4-1 a Gimnasia de Jujuy, en la primera ronda de la B Nacional.

Cave, en su tercer ciclo en Núñez, sigue manteniendo su regularidad en la red, superando récords y con la ilusión de poder tener ese protagonismo en el torneo continental que más anhela, la Libertadores en sus instancias finales. Su vigencia goleadora está más firme que nunca y en Rafaela dio una exhibición. La figura del partido y de la fecha.

VAVEL Logo