El equipo de Gallardo no quiere descuidar el Torneo Local, si bien la cabeza de todo el mundo River está en definir la semifinal de la Copa Libertadores frente a Guaraní, el pensamiento del Muñeco va partido tras partido.

Si bien el 11 titular fue un mix entre experiencia y juventud, la intención del DT Millonario es apuntar a todos los frentes. En frente estuvo un equipo aguerrido, que contaba con varias caras conocidas, entre ellas las de su cuerpo técnico encabezado por Leo Astrada y su ayudante de campo Hernán Díaz.

También en las filas de La Crema se encontraba Osmar Ferreyra, ex compañero de estos jugadores de River, y dos jugadores del Millo que pasaron a préstamo a este equipo santafesino, el defensor Alex Barboza y el delantero Federico Andrada quien volvió de Francia con la idea de quedarse en River y terminó cedido en este equipo de Astrada.

Un primer tiempo en donde el equipo local intentó jugarle de igual a igual a River, que de a ratos tuvo chispazos entre los delanteros y una buena asociación entre Saviola con Mayada y Tomás Martínez. Así y todo el equipo de Astrada se hizo respetar durante gran parte de la primera etapa hasta que en un flash de dos minutos, Cavenaghi marcó dos tantos para poner en ventaja al Millonario. Al término del primer tiempo Alex Barboza, perteneciente a River, puso el descuento para Rafaela.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica del primero, en donde River quiso hacerse dueño de la pelota pero la presión de Rafaela no le dejó manejar con tranquilidad la misma. Además teniendo en cuenta que la diferencia en el resultado era la mínima, hasta que nuevamente aparecio Cavenaghi a los 14 minutos de esta etapa. Luego de una gran jugada de derecha a izquierda que Mayada finalizó con un centro para el 9 que hizo su tercer gol en el partido.

Este tercer gol de River le bajó la persiana al partido ya que el equipo de Astrada no supo contrarestar esta diferencia y no pudo llegar con claridad al arco defendido por Chiarini. El partido contó con el debut del lateral derecho Carreras, que tuvo una gran labor y además con el debut de Abel Casquete, un ecuatoriano de 17 años que se convirtió en el debut extranjero más prematuro de la historia del club.

El mismo ecuatoriano que participó en el cuarto gol de River a los 37 minutos del segundo tiempo, luego de un gran pase en profundidad de Mayada que lo dejó solo a Casquete frente a De Giorgi, y este no fue egoísta ya que eligió asistir a Cavenaghi que se encontraba solo para que el 9 convirtiera su cuarto gol en el encuentro y su 10mo tanto en el torneo local, que lo convierte en el goleador de River.

Dos minutos después, ya con el partido liquidado, el equipo de Gallardo siguió aumentando el marcador, esta vez en los pies de Guido Rodríguez que hizo el 5 a 1 definitivo. El partido terminó con el ambiente caldeado por parte de los simpatizantes de La Crema.

Una goleada que sirve para que River siga peleando el torneo local a pesar de que todas los cañones están apuntando a ese trofeo tan deseado por todos que es la Copa Libertadores y llegar a una final de esta competición despuñes de casi 30 años. Pero este es otro capítulo de la historia, que se escribirá el próximo martes desde Asunción.

El cuarto gol de Cavenaghi: