Sin ser un partido con demasiada acción, Racing supo definir en el momento justo y así logró sumar tres puntos importantes para ubicarse en la tercera posición, junto a Belgrano, del torneo local. 

Ya a los 5 minutos de juego, Racing  abría el marcador tras un gol de pecho de Milito, en el cual la defensa del Verde de Junin se vio claramente superada. Esta jugada, fue la segunda llegada profunda de la Academia en tan sólo minutos de comenzado el partido.

Durante los siguientes minutos, a pesar de que Racing pudo concretar el gol rápidamente, se mostró basnate impreciso en los pases, generando pocas llegadas al arco rival.

Sin embargo, a los 34 minutos de la primera mitad, y luego de una jugada iniciada desde el corner, Washington Camacho, fue quien amplió la diferencia en el Cilíndro de Avellaneda. tras un cabezado luego de un centro de Cerro.

Sarmiento por su parte, recién comenzó a intentar acercarse al arco de Saja, luego del segundo gol, ya que previamente no había generado situaciones de peligro. Sánchez y Fornari, fueron los que mejor actuación tuvieron a la hora de atacar sin tener la presición necesaria para deinir.

Ya en el complemento, y antes del minuto de juego, Bou fue quien disparó desviado al arco de Rigamonti y generó la primera situación de peligro. 

En la segunda mitad, Lippi, efectuó un cambio, sacando a Sánchez, por Figueroa quien le dio mayor movilidad a la pelota y generó más llegadas al arco rival. junto con el ingreso de Casierra por Nahuel Quiroga, quien también colaboró en la ofensiva con desbordes por el lateral. 

A pesar de los cambios tácticos, Sarmiento siguió sin poder convertir, mientras que Racing, siguió atacando, pero a los 46 minutos y ya pasados los 90 reglamentarios, fue Figueroa quien achicó distancias, poniendo el 2-1 final para los de Junin.

De esta manera, Racing sumó en su casa, metiendose en la pelea por el campeonato, mientras que Sarmiento sigue sin poder ganar y corre riesgo de acercarse más a los promedios por el descenso. 

El conjunto de Lippi no mostró una idea clara, pero sí varias deficiencias en el fondo, siendo que en los goles del loca, se pudo ver una defensa dispersa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Paz Viera
Comunicación (UBA) | Redactora en @goldeororadio. Productora de @ParamosLaPelota por Radio Stentor (AM 1590) Sábados de 14 a 15.