Por la fecha 17 del Torneo de Primera División el elenco de La Paternal tendrá un duro cruce ante Unión de Santa Fé, un rival que lo supera en el historial pero en el cual arrastra varios partido sin perder en la elite del fútbol argentino en este último tiempo.

Ambos clubes se enfrentaron en 61 oportunidades en Primera, con 19 victorias para el Bicho marcando 84 goles y 23 para el elenco santafesino con 85 goles, mientras que igualaron 19 veces. En la máxima categoría Argentinos recibió a Unión en 30 cotejos ganándole en 14, empatando en 14 y perdiendo solamente 4.

Si hablamos de cruces en el Diego Armando Maradona, apenas se vieron las caras 3 veces con un triunfo para el local en la Primera B Nacional y empates en los dos restantes pero en Primera División. El último enfrentamiento en el actual estadio de La Paternal fue en Torneo Inicial 2012 con empate 3-3.

Los dirigidos lleva una buen registro enfrentando a este rival en los último duelos. Seis son los partidos en el cual no pierde ante los santafesinos con una victoria y 5 empates. La última derrota fue en el Clausura 2001 con un 0-3 como marcador.

En cuanto a los entrenadores hay que remarcar que Néstor Gorosito ha enfrenatado a Madelón 5 veces con 4 empates y una derrota. Mientras que Madelón visitó dos veces el Diego Maradona con una victoria y un empate.

VAVEL Logo
Sobre el autor