Luego de una mala presentación en el comienzo de la segunda parte del torneo largo de 30 equipos, Racing logró volver a ruedo sin perder la calma. Superó a Sarmiento por 2 a 1 y se ubica, parcialmente, en el 4º puesto con 33 puntos junto con Belgrano.

Diego Cocca, analizó al último campeón y destacó que la virtud era la característica a apostar. “Demostramos que lo de Rosario sólo fue un mal día. Me gustó la actitud del equipo. Hubo intensidad, sobre todo en el primer tiempo. En la semana nos planteamos recuperar lo que habíamos perdido y ahora lo conseguimos”, expresó el entrenador de la Academia en conferencia de prensa.

Sin emabrgo, el técnico no pierde su eje crítico apostando así al crecimiento colectivo fecha tras fecha: "Tendríamos que haber hecho más goles, pero no tuvimos la claridad o capacidad para marcar. Es algo que tendremos que trabajar porque Sarmiento, con su urgencia, dejó espacios que habría que haber aprovechado mejor”.

Con respecto a Francisco Cerro, la figura del partido, el ex entrenador de Defensa y Justicia sostuvo: "Jugó muy bien, al igual que Acevedo y Aued. Y Camacho hizo un gol. Queríamos un mediocampo con capacidad para tener mucho el balón y lo conseguimos. En líneas generales me voy conforme con la actuación del equipo, aunque sabemos que en cada inicio de torneos hay que seguir incorporando cosas. La base está, pero hay mejorar”.

Sin quedarse en el pasado, el futuro es lo importante: “Estamos cerca de los punteros y no los dejamos escapar. Ya los enfrentaremos, pero nosotros vamos partido a partido. Ahora viene Quilmes”, finalizó Cocca.