Luego de un comienzo semestral a media máquina, con una derrota y dos empates, River enderezó el rumbo con la rotunda victoria 2-0 ante Guaraní en la ida de las semis de la Copa Libertadores y este soberbio 5-1 ante Atlético Rafaela, de visitante, para no perder pisada en el torneo local.

Marcelo Gallardo, entrenador del equipo de Núñez, se refirió a la jugada del cuarto gol, cuando Abel Casquete no fue egoísta y le permitió a Fernando Cavenaghi convertir por cuatro: "Casquete demostró frialdad para elegir la mejor opción y ofrecerle el gol a Fernando. Cavenaghi hoy fue contundente y decisivo con las pelotas que quedaban en el área".

Asimismo, el Muñeco se refirió a los juveniles que empiezan a foguearse en Primera División  y expresó lo siguiente: "Me satisface hacer debutar a chicos. Ayuda mucho el aporte de los más experimentados. Carreras y Casquete hicieron un partido muy correcto. Carreras tuvo una buena personalidad; Casquete tiene muchísimo talento".

Además, el oriundo de Merlo mencionó que el torneo es importante como la Copa Libertadores y que los juveniles tambipen forman parte de este buen momento: "Los chicos respondieron muy bien. Se hizo un muy buen partido. No queremos descuidar ninguna competencia. Queremos que todos se sientan partícipes en este grupo de trabajo".

Finalizando, Gallardo volvió a recalcar que el certamen local les interesa y que ahora sí piensan en Guaraní, para llegar a la final de la Copa: "Para nosotros, el partido más importante es el que jugamos, más allá de que tenemos el enfoque en el partido del martes".

Con equipos mayormente suplentes, en estas 17 fechas el Muñeco supo llevar al Millo a los primeros lugares del campeonato doméstico, con 34 unidades, a solo tres del líder Boca, contra quien perdió el único partido en el presente torneo. Protagonista en todos los frentes.