El que se llevó todos los flashes en esta goleada 5-1 ante Atlético Rafaela fue sin dudas Fernando Cavenaghi. No obstante, los juveniles tuvieron su rol en este encuentro memorable ante la Crema.

Dado que el principal objetivo es clasificar a la final de la Copa Libertadores este martes ante Guaraní, Marcelo Gallardo decidió preservar a los titulares y darle rodaje a los chicos de las Inferiores, que vienen pidiendo pista. Así, tuvieron su estreno en Primera el lateral por derecha Pablo Carreras y el delantero Abel Casquete.

Carreras tuvo un partido correcto, pese a que cometió varias infracciones y fue amonestado. Echó el centro que derivó en el primer gol de Cavenaghi y se fue asentando con el correr del encuentro. Opción potable para Gabriel Mercado cada vez que no pueda estar.

Por su lado, el ecuatoriano Casquete, que ingresó en el segundo tiempo sustituyendo a Augusto Solari, tuvo mucha predisposición, se mostró siempre como opción de pase y habilitó al Torito para el cuarto gol, cuando tranquilamente podía definir él mismo. Un debut más que aprobado.

Con estos debuts, el Muñeco elevó a ocho a los jugadores que hizo estrenar en la elite del fútbol argentino: Lucas Boyé, Tomás Martínez, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Franco López, Carreras y Casquete. Todos ellos, excepto López, jugaron esta noche.

Quien liquidó el pleito definitivamente fue Guido Rodríguez, que apareció por sorpresa y definió por bajo. En su décimo cotejo oficial celebró su primer tanto, algo qe ni Matías Kranevitter pudo lograr (juega en su mismo puesto, de volante central). 

Otra curiosidad es que de los once titulares y los tres que entraron, es decir 14 nombres, solo Julio Chiarini, Leonardo Ponzio y Camilo Mayada no se formaron en las inferiores millonarias. Carreras, Vega, Mammana, Éder Álvarez Balanta, Solari, Tomy Martínez, Cavenaghi, Javier Saviola, Casquete, Guido y Boyé, surgidos del riñón riverplatense.

En el banco de suplentes no pudieron tener su oportunidad de ingresar Nicolás Godoy y Lautaro Arellano, que al igual que los debutantes por primera vez concentraron con el plantel profesional. Augusto Batalla, habitué convocado, tampoco pudo mostrarse en Primera aún. Sin embargo, no les faltará su chance de debutar en La Banda.