Se adueño de la mitad de la cancha cuando muchos lo miraban de reojo. A fuerza de sacrificio se ganó un lugar en el mediocampo y en el corazón de todos los hinchas de River. Leonardo Ponzio, es de quien estamos hablando, el que apareció en las difíciles y en los momentos donde más se lo necesitó.

Si bien en el último partido jugado frente a Guaraní, no fue una de sus mejores presentaciones y sufrió una amonestación que lo dejará al márgen de los convocados para definir la serie en Asunción. Una jugada desafortunada que pudo terminar en gol suyo, terminó con falta al arquero paraguayo y en amarilla para el volante Millonario.

En su ausencia, todos apunta a que su reemplazante será Lucho Gonzalez, que fue titular en el primer partido cumpliendo una función que lo posicionó como enganche y no tanto como volante por izquierda, algo que dejó el sector izquierdo un poco vació ante las constantes subidas de Leonel Vangioni.

En este caso, Lucho sería el acompañante de Matías Kranevitter en la mitad de la cancha y le daría paso a la inclusión de Gonzalo Martínez en el 11 titular. El Pity ingresó muy bien durante el partido jugado en el Monumental y fue clave en la victoria del equipo de Gallardo.

Sin equipo confirmado aún, todo está dado para que las únicas modificaciones en el equipo sean en la mitad de la cancha, ya que la defensa será la misma que en la ida y la delantera estará conformada por Rodrigo Mora como segundo delantero de Lucas Alario, referente de área.

Además cabe recordar que la confirmación de la incorporación de Teo Gutiérrez al Sporting de Lisboa, le abre la puerta a Tabaré Viudez de poder hacer su primera presentación en River y cumplir el sueño de Gallardo de tenerlo para esta serie definitoria que quedarán para la historia de todos los hinchas Millonarios.