Un partido más que pasa y más preocupación genera. Argentinos volvió a perder y suma la tercera consecutiva. En una noche fría en La Paternal cayó ante Unión en un partido de floja actuación y en el cual nunca pudo tomar protagonismo.

En la primera etapa faltó la generación de juego y poder hacerse de la pelota. Si bien en los primeros minutos pareció adelantarse y jugar en campo rival, duró poco y luego fue el rival quien manejó los hilos sin ser tan profundo.

En ese primer tiempo todo se tornó luchado y muy trabado y daba la sensación de que se irían a los vestuarios sin goles pero a los 37 se abrió el marcador por obra de Franco Soldano quien apareció por izquierda, ingresó al área y su remate fue bloqueado por Adrián Gabbarini que luego no pudo retener ni la defensa despejar y el delantero aprovechó para empujar y poner el 1 a 0 parcial.

En el complemento se vio algo parecido a los primeros 45 minutos. Más lucha que juego y muchos errores en el traslado y en la elaboración. Más allá de eso hubo más ocasiones con respecto al primer tiempo.

Primero la tuvo el elenco santafesino con un remate de Zurbriggen que dio en el palo. Luego el recién ingresado y el debutante con la camiseta del Bicho, Leandro Navarro se hizo cargo de un tiro libre y su remate dio en el poste derecho, demostrando sus credenciales en esa faceta.

Nuevamente de tiro libre pero esta vez del lado visitante, Ignacio Malcorra tuvo su oportunidad pero el palo volvió a interferir y negó el gol. Minutos más tarde llegaría una mala noticia para el dueño de casa: rodillazo de Miguel Torrén y expulsión para el defensor.

Inmediatamente llegó el segundo de los santafesinos otra vez por obra de Soldano tras una buena acción colectiva y una excelente definición bien potente sin marca. La única opción que le quedaba a los dirigidos por Pipo Gorosito fue la de arriesgar pero careció de peligrosidad además de fallar en la definición.

A falta de dos minutos para la conclusión llegó el descuento de Lucas Cano tras tomar el balón luego de una sucesión de rebotes y empujar a la red. Así finalizó la noche en La Paternal con otra derrota para Argentinos y un panorama complicado en cuanto a rendimiento y a no poder encontrarle un nivel futbolístico que tiene como principal falencia el gol.

El día jueves tendrá la oportunidad de recuperarse ante Guaraní Antonio Franco por los 16 avos de final en Formosa por la Copa Argentina. Mientras que el próximo lunes deberá visitar en Sarandí a Arsenal por la fecha 18.

VAVEL Logo
Sobre el autor