El ciclo de Julio César Falcioni en Quilmes no fue el esperado por los dirigentes. Sólo sacó 16 puntos sobre 51 posibles, y su salida de la institución se alargó bastante debido a que logró ganar en los partidos determinantes. Tal como sucedió frente a Arsenal (1 a 0 de visitante), y Argentinos Juniors (2 a 0 en La Paternal), el Emperador fue salvado por los resultados. Pero contra Boca no corrió con la misma suerte.

La derrota 2 a 1 en La Bombonera, con el regreso de Carlos Tévez, fue el detonante de esta mala campaña, tras el mal arranque de la segunda mitad del torneo (derrota por 1 a 0 frente a Banfield el en Centenario). Fue así, como en el día de ayer, Falcioni dirigió su última práctica y se despidió de los jugadores.

"Sentía que podía revertirlo pero la dirigencia tomó una decisión. Nos faltó algo: tuvimos algunos partidos muy buenos y otros flojos", reflexionó Falcioni, en su última conferencia de prensa en la entidad del sur bonaerense.

Pero la vida sigue y hay que mirar para adelante, fue lo que dijeron los directivos del Cervecero, y rápidamente abrocharon al sucesor del Emperador: Facundo Sava. El ex goleador de Racing, quien ya tuvo dos pasos como técnico en Argentina (San Martín de San Juan -2012- y Unión de Santa Fe -2013) y uno por Chile (O´Higgins -2014/2015), será el encargado de sacar a Quilmes del fondo de la tabla de posiciones.

Pese a que su presentación se llevó a cabo esta mañana, el Colorado no quiso perder tiempo y ya dirigió su primera práctica de cara al próximo compromiso. Este domingo a las 16 horas, Sava debutará contra Racing, club donde jugó del 2006 hasta el 2008 y marcó 29 goles, en el Estadio Centenario de Quilmes.