El certamen internacional más importante de América está llegando a sus momentos definitorios. Esta misma noche de martes, en Asunción de Paraguay, Guaraní y River jugarán los últimos 90 minutos de la serie de semifinales. En la ida, el equipo millonario se impuso 2-0, con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.

El Aborígen, que llegó a esta instancia dejando en el camino a Corinthians y Racing Club, viene de perder 2-0 ante Olimpia en el Torneo Clausura paraguayo, donde solo suma tres unidades en misma cantidad de partidos (está en 8° lugar, en un campeonato que tiene solo a 12 equipos). Claro está, el principal objetivo de Guaraní es la Copa, donde intentará llegar por primera vez a una final internacional en su historia.

Fernando Jubero, entrenador del local, podrá contar con el defensor Julio César Cáceres, que quedó afuera en la ida a último momento y podrá enfrentar a su ex club. De todos modos, no fue confirmado como titular.

Probable formación de Guaraní

El DT convocó a once jugadores más, cuatro de los cuales quedarán fuera de los relevos: Antonio Franco, Julio César Cáceres, Eduardo Filippini, Alberto Contrera, Iván González, Edgar Aranda, Darío Ocampo, Arturo Aquino, Adilson Lezcano, Claudio Correa y Fernando Fernández.

Por el lado del visitante, las cosas andan mejores en el ámbito local. Por el Campeoanto de Primera División de la AFA, el Millonario viene de golear 5-1 a Atlético Rafaela y se ubica en 3° lugar, con 34 puntos, a tres unidades de la cima, en 17 fechas jugadas.

Marcelo Gallardo solo hará una variante respecto al equipo que le ganó al conjunto paraguayo en el Monumental, y obligada: Gonzalo Martínez será de la partida en lugar de Leonardo Ponzio (suspendido por acumular tres amarillas), por lo que Lucho González conformará el doble cinco con Matías Kranevitter y Pity será el volante por izquierda. Deberá cuidarse Marcelo Barovero, que tiene dos amarillas y si recibe otra no podrá jugar la ida de la final, si River pasa.

Probable formación de River

El resto de los concentrados son Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Con el resultado en la ida, si el Millo convierte un gol, el Aurinegro deberá convertir cuatro para pasar, por el gol de visitante. A River le alcanza con un triunfo, un empate o cualquier derrota por un gol para avanzar a la final, al igual que si pierde por dos de diferencia pero convirtiendo (1-3, 2-4, 3-5), mientras que solo habrá penales si Guaraní gana 2-0.

Estos dos equipos jugaron cinco veces entre sí hasta el momento, todos triunfos riverplatenses. La Banda no juega una final de Libertadores desde 1996, cuando superó a la U de Chile en semis y luego se consagró ante América de Cali. ¿El Millo lo logrará este 2015 o Guaraní le arrebatará el sueño?

Resumen del partido de ida

VAVEL Logo
Sobre el autor